Inicio Internacional Canarias convoca a líderes políticos y policiales para analizar el incremento de...

Canarias convoca a líderes políticos y policiales para analizar el incremento de la inmigración irregular

0

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

Canarias reunirá este miércoles a mandos políticos y policiales para analizar el aumento de la inmigración irregular en esta comunidad autónoma durante los últimos meses.

Según informó el Ministerio del Interior, el asunto será abordado dentro de la llamada Autoridad de Coordinación frente a la inmigración en Canarias, que se reunirá en Las Palmas de Gran Canaria. El encuentro tendrá lugar en el Centro de Coordinación Regional de la Guardia Civil y estará presidida por el teniente general Juan Luis Pérez.

El objetivo de esta convocatoria es seguir reforzando la colaboración entre administraciones para luchar contra la inmigración irregular en el archipiélago canario. En la cita participarán representantes de la Guardia Civil, Policía Nacional, Ejército, Armada, Gobierno de Canarias, Cruz Roja y otros organismos.

Pérez lleva ya 20 reuniones al frente de este organismo desde su nombramiento en 2020. Ante la situación actual se prevé aumentar la periodicidad de los encuentros. Por parte del Gobierno canario acudirá el CECOES-112 y, por primera vez, la Dirección General de Seguridad.

Leer más:  El veto de Ayuso al Ejecutivo es una polémica artificial, afirmó el delegado del Gobierno

MÁS COORDINACIÓN

La Autoridad de Coordinación se creó en 2006 para coordinar la respuesta a la inmigración irregular entre administraciones.

Interior ha convocado para este miércoles una nueva reunión de la Autoridad de Coordinación frente a la inmigración irregular en Canarias con el objetivo de seguir reforzando la colaboración entre administraciones y la efectividad de las actividades en este ámbito.

La anterior reunión de la Autoridad de Coordinación, constituida y en funcionamiento desde 2006, tuvo lugar el pasado 12 de julio. Con ella serán un total de 20 las reuniones celebradas por este organismo desde el nombramiento del teniente general Juan Luis Pérez.

A estas reuniones hay que sumar los numerosos contactos y reuniones bilaterales que la Autoridad de Coordinación para la inmigración mantiene con todas las instituciones y agentes con competencias en este ámbito. Está previsto que, ante la situación actual, se aumente la periodicidad de las convocatorias del organismo.


- Te recomendamos -