Inicio Internacional Borrell felicita a Honduras por su «su compromiso con la democracia» y...

Borrell felicita a Honduras por su «su compromiso con la democracia» y a Xiomara Castro por su triunfo

0

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell, ha felicitado este miércoles al pueblo de Honduras por «su compromiso con la democracia» y a la presidenta electa, Xiomara Castro, quien se ha perfila como la primera mandataria del país centroamericano.

«Felicidades al pueblo de Honduras por su compromiso con la democracia, demostrado por la extensa participación y el reconocimiento del triunfo de Xiomara Castro por el partido actualmente en el gobierno», ha escrito Borrell en Twitter.

«Enhorabuena a Honduras y a su próxima presidenta», ha felicitado el jefe de la diplomacia europea, en consonancia con el resto de la comunidad internacional y el candidato oficialista, Nasry Asfura, quien visitó a Castro en su domicilio para transmitir personalmente sus parabienes.

Antes que Borrell, Estados Unidos celebró y destacó la «histórica victoria» de Castro por tratarse de «la primera mujer que presidirá Honduras», así como el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien ha confía en poder «trabajar y cooperar pronto» con ella «en temas de democracia, Derechos Humanos, desarrollo sostenible y seguridad multidimensional».

Leer más:  La Plataforma Linares por Palestina acusa al Ayuntamiento de "censurar" una exposición sobre Gaza

Castro, del Partido Libertad y Refundación, se perfila como ganadora de las presidenciales del pasado 28 de noviembre tras lograr por el momento más del 52 por ciento frente al 34 por ciento que tiene el candidato oficialista Nasry Asfura, al 56,57 por ciento escrutado este miércoles, según el Consejo Nacional Electoral.


- Te recomendamos -