Inicio Internacional Borrell afirma que la Unión Europea debe preservar su estrecha relación con...

Borrell afirma que la Unión Europea debe preservar su estrecha relación con Marruecos en medio de la inestabilidad en la región mediterránea

0

MADRID/BRUSELAS, 09 (SERVIMEDIA)

El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y vicepresidente de la Comisión Europea, Josep Borrell, afirmó este martes en el Fórum Europa en Bruselas que “tenemos mucha inestabilidad en la fachada mediterránea y tenemos que preservar los países que todavía son estables”.

Durante un encuentro organizado por Nueva Economía Fórum en la capital comunitaria, Josep Borrell respondió a una pregunta sobre la política europea con Marruecos, sus maniobras militares cerca de las aguas de Canarias y el problema de la inmigración irregular.

Borrell aseguró que “tenemos muy buenas relaciones con Marruecos, a nivel de la Unión Europea” y a nivel de España pero apuntó que “nos conviene seguir teniendo una buena relación con Marruecos”.

El Alto Representante recordó que Europa es el socio comercial e inversor más importante de Marruecos y subrayó su importancia “para tratar de acompañar al país en el desarrollo político interno”.

“Tenemos mucha inestabilidad en la fachada mediterránea”, advirtió, y consideró que por ello la UE necesita preservar las mejores relaciones con los países que tienen esa estabilidad política. “En este momento Marruecos juega un papel estratégico en Oriente Medio”, recalcó, y confió en mantener igualmente lazos de amistad con respecto al resto de África.

Leer más:  Isabel Rodríguez critica a Sumar por su rechazo a la Ley del Suelo, calificándolos de "absoluta ignorancia"

- Te recomendamos -