Inicio Internacional Biden prorroga la declaración de emergencia que impide a embarcaciones registradas en...

Biden prorroga la declaración de emergencia que impide a embarcaciones registradas en EEUU entrar en Cuba

0

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha prorrogado por un año más la declaración de emergencia que impide a embarcaciones registradas en el país norteamericano entrar en aguas de Cuba, la cual está vigente desde 1996 tras la destrucción por parte del Gobierno cubano de dos aviones civiles de Estados Unidos.

“Sigue existiendo la necesidad de continuar con esta emergencia nacional, basada en una perturbación o amenaza de perturbación de las relaciones internacionales de Estados Unidos con Cuba”, ha señalado el mandatario estadounidense en una carta al Congreso.

En este sentido, ha precisado que la declaración, que concluía el 1 de marzo, impide “la entrada no autorizada de cualquier embarcación registrada en Estados Unidos en aguas territoriales cubanas” ya que “continúa perjudicando la política exterior del país norteamericano” debido a que “podría facilitar una migración masiva de ciudadanos cubanos y amenazar nuestra seguridad nacional”.

El 1 de marzo de 1996, una semana después del derribo de dos avionetas del grupo del exilio cubano Hermanos al Rescate por parte de cazas cubanos, el expresidente Bill Clinton firmó esta declaración de emergencia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre