Inicio Internacional Belarra reconoce que Sánchez comunicó a Netanyahu «algo adicional» que otros líderes,...

Belarra reconoce que Sánchez comunicó a Netanyahu «algo adicional» que otros líderes, pero le demanda «medidas concretas»

0

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, reconoció este viernes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha hecho “algo más” que el resto de líderes internacionales con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, pero objetó que aun así “está muy lejos de las acciones concretas” que hacen falta, y que sin ellas puede «blanquear» a éste.

En una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia, Belarra matizó ligeramente su acusación ayer a Sánchez de “blanquear” a Netanyahu con su viaje a Israel, una vez Moncloa ha divulgado que el presidente recriminó a su homólogo israelí la matanza de civiles y le planteó el reconocimiento del Estado.

“Lo que la gente está esperando son acciones concretas”, estableció, preguntándose si, después de mes y medio de bombardeos, “lo mejor que puede hacer la comunidad internacional y la Unión Europea es ir a hablar con Netanyahu”. Y, aunque admitió que, comparado con el silencio del resto de líderes, ir y decirle algo a Netanyahu es algo más”, eso “está muy lejos de lo que la gente decente está esperando, que son acciones concretas”. Sin éstas, remató, “lo más probable es que el viaje sirva para blanquear a un criminal de guerra, lo cual es gravísimo”.

Leer más:  El miércoles, Sánchez comparecerá en el Congreso para hablar sobre Palestina y las informaciones relacionadas con su esposa

En el ámbito nacional, Belarra insistió en que “entramos en una nueva fase” ahora que “el Partido Socialista toma una decisión que es un inmenso error político”, dejar a Podemos fuera del Gobierno con la “colaboración” de Sumar al facilitar un viejo objetivo del PSOE, “quien quiera los votos de Podemos va a tener que negociar con Podemos”.

La líder del partido no aclaró qué votarán sus cinco diputados a los Presupuestos Generales del Estado, pero recordó que “el Partido socialista ahora manda en el Gobierno pero no manda en el Parlamento”, donde “hay que armar una mayoría en el bloque democrático que han decidido romper” con la exclusión de Podemos del Ejecutivo.

Asegurando que Podemos “siempre ha puesto por delante de sus intereses los intereses del país”, Belarra se limitó a establecer como criterio que va a “tratar de impulsar las transformaciones” que a su juicio necesita el país, y a “representar en el Congreso a toda esa gente que quiere una izquierda transformadora” y “mirar al Partido Socialista de tú a tú”.

Leer más:  Feijóo afirma que el Gobierno de España "reside en los ayuntamientos y las comunidades autónomas"


- Te recomendamos -