Inicio Internacional Aznar solicita una «mayoría adecuada» para Feijóo y describe a Sánchez como...

Aznar solicita una «mayoría adecuada» para Feijóo y describe a Sánchez como un piloto suicida en un avión

0

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)

El expresidente del Gobierno José María Aznar pidió este miércoles una “mayoría suficiente” para el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, con la que “gobernar España bien” tras las elecciones generales adelantadas por el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en “un acto desesperado” de alguien que va “en un avión de piloto suicida”.

Al participar en el VI Congreso Iberoamericano de Ceapi, Aznar se declaró “muy contento” con el resultado de los comicios autonómicos y municipales. “El proceso político que estamos viviendo en España tenía dos fases”, analizó, siendo la primera la del domingo y la próxima la cita de las generales fijada para el 23 de julio.

Para Aznar, en la primera fase del 28 de mayo se “ha demostrado” que existe en España “una mayoría social que quiere un cambio” y que ha hablado “de manera muy clara y se ha expresado de una manera contundente” dando lugar a unos resultados “espectaculares” para su partido, el PP.

“Es una gran victoria que transforma evidentemente la posibilidad de la segunda fase en una realidad que yo espero que sea victoriosa para el PP y para el centroderecha en España”, remarcó, compartiendo así su creencia de que “la mayoría social” desea un cambio y está “cansada de enfrentamientos, de radicalismos, de que minorías extremistas quieran gobernar el país y de soportar experimentos izquierdistas absolutamente inútiles e injustificados”.

Leer más:  Las obras de renovación del paseo marítimo de Magaluf concluirán en mayo de 2025

A su juicio, esa “mayoría social” lo que anhela es “serenidad, calma, buen gobierno, crecimiento, prosperidad” y “oportunidades”. “Todas esas cosas yo creo que se van a confirmar el próximo 23 de julio”, indicó, para después opinar que esta convocatoria electoral “es un acto desesperado” de Sánchez.

De tal forma, Aznar enjuició que el secretario general del PSOE “trata de evitar un juicio político dentro de su partido” y que le pueda decir que él no sea quien se presente en estos comicios. “Es verdad que no es candidato en estas elecciones todavía oficialmente, pero él ha hecho, en mi opinión, un órdago”, añadió.

“Creo que es una convocatoria contra su partido para evitar que haya una crisis abierta en el mundo de la izquierda, de la extrema izquierda comunista y de la izquierda socialista”, valoró, aunque opinó que “los españoles mayoritariamente ratificarán en julio lo que han expresado ya” el domingo pasado.

Además, aseguró que ve “muy bien enfocado” a Feijóo y, ante las preguntas de cuál debe ser el vínculo del Partido Popular con Vox, enfatizó que “lo que es importante es que haya una mayoría social española que va a articularse en torno a una mayoría política dirigida por el PP”, una formación que espera y desea que tenga una “mayoría suficiente para gobernar España y gobernar España bien”.

Leer más:  Sánchez promoverá la revelación de los accionistas de los "tabloides digitales y pseudo medios"

Así lo expresó tras decir que “la izquierda española tiene el problema” de tener un “retroceso intelectual de 80 años”. “Entonces, su talento ha disminuido de una manera muy clara” y “entonces el que no es fascista directamente está a punto de serlo” y “el que no es fascista es cuasi fascista” y “el que no es ultraderechista…”.

Ante la Presidencia rotatoria de la Unión Europea que recae en España el segundo semestre de este año, Aznar afirmó que “debería haber sido una gran oportunidad”, aunque dijo temerse mucho que “no lo será”. “Es difícil empezar una Presidencia el 1 de julio y tener unas elecciones el 23”, señaló, e insistió a continuación en que “eso es muy difícil que funcione”.

El expresidente del Gobierno también criticó que “nadie conoce” esa agenda española para la Presidencia de turno de la UE. “Cuando una cosa no se comparte, lo más normal es que no exista, que eso es lo más preocupante”, indicó. “Yo creo que no existe, pero si existe no se comparte”, deploró.

Leer más:  La Audiencia Nacional reconoce al Gobierno de Baleares como parte perjudicada en el caso Koldo

“Es una pena, pero es una demostración más de lo que es el ejercicio de algún liderazgo. Los liderazgos serios consisten en saber prescindir de intereses personales en favor del interés común”, prosiguió, avisando de que “los antiliderazgos son aquellos que hacen prescindir el interés común en favor del interés particular”.

Precisamente, el expresidente del Gobierno sostuvo que “eso es lo que estamos viviendo y lo que acaba de pasar en España”. “Para una supervivencia política, acaba uno con todo: con su partido, con los demás, se mete como en un avión de piloto suicida” y “toda la tripulación conmigo”.


- Te recomendamos -