Inicio Internacional Austria extenderá el confinamiento hasta el 7 de febrero

Austria extenderá el confinamiento hasta el 7 de febrero

0

10.000 personas protestaron este sábado contra las medidas del Gobierno

VIENA, 17 (DPA/EP)

Austria extenderá el confinamiento vigente actualmente hasta el 7 de febrero, es decir, dos semanas más, según la agencia de noticias APA ha informado durante la madrugada de este domingo citando a fuentes presentes en la negociación.

Con esta extensión, muchos bares, tiendas y proveedores de servicios seguirán cerrados, mientras que las escuelas continuarán con el aprendizaje a distancia.

Los expertos han advertido de los peligros de relajar las restricciones demasiado pronto.

El canciller Sebastian Kurz ha programado una conferencia de prensa para este domingo por la mañana.

Las medidas más recientes para doblegar la curva de propagación del nuevo coronavirus en Austria comenzaron con algunas restricciones que se impusieron a comienzos de noviembre.

La cuarentena dura se implementó de nuevo el 26 de diciembre y estableció que restaurantes, hoteles y comercios no esenciales permanecieran cerrados.

Según la información de APA, tiendas, museos, gimnasios, piscinas y balnearios serían algunas de las actividades que se reabrirían a partir del 8 de febrero si se mantiene la tendencia de contagios.

No obstante, sus visitantes tendrán que llevar mascarillas FFP2 y mantener una distancia social de dos metros.

El Gobierno también reevaluará pronto la situación de los sectores de catering, hotel y organización de eventos.

Mientras tanto, aproximadamente 10.000 personas, incluidas muchas de la escena de la derecha, han protestado en Viena este sábado contra las medidas gubernamentales para doblegar la curba.

Al menos cinco personas han sido arrestadas después de que la manifestación, que comenzó de manera pacífica, desembocara en disturbios.

El número de contagios del sábado superó los 1.700, según las autoridades locales.