MADRID, 05 (SERVIMEDIA)
La presidenta del Congreso, Francina Armengol, estalló este martes contra el Partido Popular y le acusó de haber “roto todas las líneas rojas, las fronteras” y “embarrarlo todo” en la denominada causa balear del ‘caso Koldo’, pero advirtió de que no dejará que “mancillen” su nombre ni el del Ejecutivo balear que ella presidía porque la compra de mascarillas se hizo “legalmente”.
Armengol compareció en la zona del Escritorio del Congreso de los Diputados después de que el Partido Popular haya pedido su dimisión al relacionarla con la trama investigada en el ‘caso Koldo’ porque el Gobierno de Baleares que ella presidía compró a una empresa de la trama.
La presidenta dijo que es “consciente” de la “enorme responsabilidad” que supone ser la tercera autoridad del Estado y que el Congreso es “la cuna de la democracia por excelencia” y a ella “nos debemos todos a ese máximo responsabilidad” porque “no todo vale” en política.
No obstante, Armengol quiso responder porque “el PP ha roto todas las líneas rojas, las fronteras”, ya que “la política es una tarea noble que hace cambiar la vida de la gente a mejor”. “No dejaré que mancillen mi nombre, no dejaré que mezclen mi nombre ni el de mi Gobierno con nada que se parezca a la corrupción”.
Armengol ofreció datos sobre la compra y la reclamación a la empresa que contrataron para que suministrara mascarillas pero ahondó en “la realidad que vivimos de que todos competíamos contra todos por la falta de material”.
“Ni yo ni nadie de mi Gobierno está siendo investigado ni sale en nada del sumario” sino que en el mismo “aparece quién aparece”, en clara referencia al portavoz parlamentario del Partido Popular, Miguel Tellado, que sí aparece en el sumario.
Armengol pidió “explicaciones” de por qué se sale en el sumario y “qué pasó” con el expediente de reclamación que presentó su Ejecutivo balear y que luego decayó con la llegada del Partido Popular al Gobierno balear.
- Te recomendamos -