Inicio Internacional Alicia García ocupará el cargo de portavoz del PP en el Senado,...

Alicia García ocupará el cargo de portavoz del PP en el Senado, mientras que Bendodo se encargará de la Vicesecretaría de Política Autonómica y Análisis Electoral

0

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, propondrá a Alicia García como portavoz de la formación en el Senado, mientras que confiará a Elias Bendodo la Vicesecretaría de Política autonómica y municipal y Análisis Electoral.

Fuentes del PP informaron de estos cambios, que serán refrendados el próximo jueves por el Comité Ejecutivo Nacional. García ha sido concejala en Ávila, consejera en Castilla y León, diputada en el Congreso y, desde las pasadas elecciones, senadora.

“Conoce, por tanto, la política local, autonómica y nacional, lo que le concede experiencia parlamentaria sobrada para dirigir al Grupo Popular en una Cámara Alta, en la que el PP cuenta con mayoría absoluta”, resaltaron desde el PP. “Tiene, además, el mejor perfil para frenar algunos de los desmanes legislativos de Pedro Sánchez”, subrayaron.

Además, el actual coordinador general del PP pasará a ser el nuevo vicesecretario de Política autonómica y municipal y Análisis electoral. Asumirá así las funciones de la Vicesecretaría que hasta ahora dirigía Pedro Rollán (ahora presidente del Senado) y mantendrá las áreas de Evolución Electoral y Tendencias, además de las de Análisis y Planificación Estratégica que dependían directamente de él.

Leer más:  El empleo y el Cluster de Ciudades Inteligentes apuestan por el talento para impulsar el desarrollo de las smart cities

Feijóo agrupa así en torno a Bendodo las secretarías de área de dos departamentos, destacaron las citadas fuentes del PP, asegurando que su puesto tendrá “una importancia fundamental en el organigrama del partido, ya que coordinará la política que se desarrolle desde la sede nacional con la que ejerzan las diferentes comunidades autónomas en el momento de mayor presencia institucional de la formación”.

En este sentido, el PP rememoró que preside 11 comunidades autónomas, las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, ejerce la vicepresidencia de Canarias (todas ellas representan el 70% de la población), dirige la FEMP y gobierna en el 40% de los ayuntamientos de toda España.

De tal forma, el cargo de coordinador general se suprime “de acuerdo con las necesidades de un partido de oposición”, justificaron las mencionadas fuentes del PP, recordando que en esta legislatura será el propio Feijóo quien ejercerá su función desde el Congreso de los Diputados, cuando en la anterior era senador.

Leer más:  Los comuns observan "inconsistencias" en la administración del agua por parte del Govern y solicitan acciones para el turismo

Además, recordaron que ahora la secretaria general, que compatibilizaba su puesto con el de portavoz en la Cámara Baja, se ocupará en exclusiva de sus atribuciones orgánicas como ‘número dos’ del partido.


- Te recomendamos -