Inicio Internacional Albares confirma que los españoles eran el blanco del atentado en Afganistán...

Albares confirma que los españoles eran el blanco del atentado en Afganistán en el que fallecieron tres turistas y una tercera se encuentra en estado grave

0

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, admitió este martes que los españoles asesinados en Afganistán eran objetivo del ataque que ha reivindicado una filial del Estado islámico el pasado viernes en Bamiyán (Afganistán).

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el ministros comentó que los dos españoles que resultaron ilesos en el ataque ocurrido en un bazar de Bamiyán ya han abandonado Afganistán, mientras que sobre la herida, que fue trasladada a un hospital de Kabul, señaló que su estado de salud ha sufrido un “empeoramiento”.

Los restos mortales de los tres que murieron en el atentando serán trasladados “de manera inminente” a España en cuanto “puedan salir” una vez que concluya todo el proceso de sellado de los féretros, explicó Albares.

El ministro expuso en la intervención que pudo contactar con una de las supervivientes y que ésta le relató lo ocurrido y el ‘modus operandi’ indica que “claramente se trataba de un ataque que iba dirigido, sin ninguna duda, contra ellos».

Leer más:  El PP interrogará a Sánchez sobre si encubrió la supuesta corrupción de Ábalos "días después de mudarse al chalet" de la red de Koldo

Así las cosas, apuntó a que “todo hacía prever lo que ha sido reivindicado” como un “atentado” del Daesh, de manera que “no tenemos que olvidar que el terrorismo sigue siendo una amenaza presente” y que “España lo va a combatir y lo combate en todos los foros Internacionales” y, “en concreto” de manera “muy claramente dentro de la coalición internacional contra el Daesh de la que somos un miembro activo”.

“Una coalición de la que, según Albares, desde luego seguiremos participando hasta que esa forma de terrorismo, igual que todas las demás, sean erradicadas”, sentenció.

Sobre el personal desplazado a Afganistán tras este atentado, el ministro dejó claro que van a mantenerse en Kabul “tanto tiempo como sea necesario hasta que salga el último español o se repatríe el último cuerpo”.

Precisamente, sobre la española que fue operada tras el ataque, Albares apuntó a que “ha habido un empeoramiento de su situación de salud” y se está “a la espera y a la expectativa de lo que nos digan los médicos de cuándo consideran que puede viajar y cuál es la mejor forma que lo haga”.

Leer más:  Se ha reportado un incendio forestal en el área de 'Arroyo Don Gil' en Lucena del Puerto

- Te recomendamos -