Inicio Galicia A Coruña Un varón de Cantabria está siendo investigado por estafar a una vecina...

Un varón de Cantabria está siendo investigado por estafar a una vecina de Cambre a través de internet en el alquiler de un piso

0

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil, en el marco de la operación Abezan del equipo de prevención y respuesta en materia de ciberdelincuencia, investiga a un varón de Cantabria como presunto autor de un delito de estafa por internet en el alquiler de un piso a una vecina de Cambre (A Coruña).

Tal como ha informado la Benemérita, fue a raíz de la denuncia interpuesta por la víctima cuando se inició la investigación, después de que esta comunicase haber sido estafada por internet en el alquiler de un piso estudiantil en Carballo.

Según relató, tras enviar el dinero de la fianza y un mes de adelanto (500 euros en total), comprobó finalmente que el alquiler era falso.

A partir de ahí, los agentes comenzaron la operación, averiguando que el actual investigado, natural de Cantabria, era titular de la cuenta bancaria donde había sido ingresado el dinero, pese a que no tenía nexo de conexión vecinal con Carballo.

Leer más:  Rueda considera que las elecciones europeas permitirán que los españoles opinen sobre "la situación actual en España"

Las diligencias por los hechos ya fueron puestas a disposición del Juzgado de Guardia de A Coruña.


- Te recomendamos -