Inicio Galicia A Coruña Un sismo de magnitud 3,3 ocurrido en Oroso (A Coruña) se percibe...

Un sismo de magnitud 3,3 ocurrido en Oroso (A Coruña) se percibe en las áreas de Santiago y Ordes

0

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 (EUROPA PRESS)

Un terremoto de magnitud 3,3 según la escala de Richter, se ha registrado en la tarde de este jueves en la localidad coruñesa de Oroso y se ha dejado sentir con mayor intensidad en las comarcas de Santiago de Compostela y de Ordes.

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha informado del movimiento sísmico a través de su página web. Inicialmente trasladó que la magnitud había sido del 3,6, aunque posteriormente corrigió el cálculo rebajando la magnitud a 3,3.

El temblor se produjo a las 19,08 horas de la tarde en Oroso, según se puede observar en los datos publicados. Su profundidad ha sido de siete kilómetros, mientras que la latitud se sitúa en 42.9844.

La sacudida se dejó sentir con más intensidad en las comarcas de Santiago y Ordes, aunque llegó, según el listado de poblaciones que recopila el Instituto Geográfico Nacional, hasta localidades de la ría de Muros y Noia.

Leer más:  Previsión meteorológica de Asturias para hoy, domingo día 25 de febrero de 2024

En todo caso, el temblor se ha notado de forma leve y no ha tenido consecuencias. De hecho, Álex Doval, alcalde de la localidad de Oroso, epicentro del terremoto, ha trasladado a Europa Press que justo en el momento en el que se produjo los dirigentes políticos del municipio estaban en el pleno y apenas lo percibieron.

«No nos enteramos de nada y no tenemos aviso alguno de incidencias», ha indicado.

OTROS TEMBLORES EN GALICIA EN DÍAS PASADOS

Además del de Oroso, la web que recoge la información sísmica del país refleja que en días pasados se registraron otros temblores en Galicia. Por ejemplo, en Becerreá (Lugo) se registró una sacudida de magnitud 2,2 el 27 de noviembre, y en Lugo, un día después, otro de la misma intensidad.

También en la provincia de Ourense se han registrado temblores en días pasados.


- Te recomendamos -