Inicio Galicia Un niño de ocho años fue trasladado al hospital después de ser...

Un niño de ocho años fue trasladado al hospital después de ser atropellado mientras iba en bicicleta por un paso de peatones en Lugo

0

LUGO, 27 (EUROPA PRESS)

Un niño de ocho años tuvo que ser trasladado en ambulancia a un centro hospitalario el pasado sábado después de sufrir un atropello cuando iba en bicicleta por un paso de peatones en el Polígono das Gándaras, en Lugo.

Según informan a Europa Press fuentes de los servicios de emergencias, ocurrió poco antes de las 13,30 del sábado, 25 de noviembre. Fue un particular el que se puso en contacto con el 112 para solicitar asistencia sanitaria para el menor, que acababa de ser alcanzado por un turismo.

Así, la central de emergencias puso la situación en conocimiento de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, de los bomberos de Lugo y de la Policía Local, que informa de que el atropello se había producido después de que el conductor del coche no se percatase de la presencia del niño cuando cruzaba un paso de peatones.

La víctima tuvo que ser trasladada al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) en una ambulancia de soporte vital avanzado, tal y como confirman a Europa Press fuentes del 061. Por su parte, el conductor dio negativo en el test de alcoholemia.

Leer más:  Dos personas fueron trasladadas tras un incendio en un edificio en Nigrán (Pontevedra)

CONDUCTOR EBRIO

Por otra parte, también en el meidodía del sábado, la Policía Local interceptó a un conductor ebrio que cuadruplicaba la tasa máxima permitida, con 0,98 miligramos por litro en aire respirado.

Los agentes de la Unidad Territorial de la Policía de Barrio dieron el alto al coche en la Ronda da Muralla. Tras el resultado del test de alcoholemia, instruyeron diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial por la modalidad de juicio rápido.


- Te recomendamos -