Inicio Galicia A Coruña Un incendio originado en un domicilio de Oleiros (A Coruña) calcina un...

Un incendio originado en un domicilio de Oleiros (A Coruña) calcina un garaje y dos vehículos

0

En Forcarei, los bomberos trabajan en la extinción de un incendio en un pajar

A CORUÑA, 1 (EUROPA PRESS)

Un incendio originado en un domicilio ha calcinado este domingo un garaje y dos vehículos en la parroquia de Dorneda, en el municipio de Oleiros (A Coruña).

Tal y como ha explicado el 112 Galicia, el servicio recibió la llamada de un particular poco antes de las 18,00 horas en la que informaba de que salía humo del garaje de un vecino. Seguidamente, varios particulares también se pusieron en contacto con el 112 para informar del mismo hecho. Uno de los alertantes especificó que en ese garaje había dos vehículos, que podrían estar ardiendo.

El servicio solicitó la intervención de los Bomberos de Arteixo, de la Guardia Civil, de la Policía Local, del Servicio de Emergencias de Oleiros y, por si hubiera personas afectadas, también se trasladó el aviso al Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia – 061.

Leer más:  "Civil War, Abigail y Guardiana de dragones (Dragonkeeper) se estrenan hoy en las salas de cine"

En un primer momento, los agentes de la Guardia Civil movilizados hasta el lugar, avisaron de que el fuego que se había iniciado en el garaje, tenía riesgo de propagarse a la vivienda unifamiliar. Finalmente, los Bomberos de Arteixo confirmaron que el fuego había calcinado por completo el garaje y dos vehículos y que no había que lamentar daños personales. El incendio tampoco se extendió al resto de la vivienda.

ARDE UN PAJAR EN FORCAREI

Por otra parte, el 112 ha informado de que los servicios de emergencia trabajan a esta hora en la extinción de un incendio en un pajar en el lugar de A Ponte, en Forcarei (Pontevedra).

Tras recibir el aviso a través de Medio Rural, los gestores del 112 Galicia informaron a los Bomberos de O Deza, a la Guardia Civil, al GES de A Estrada y también a Protección Civil de Forcarei.

Ya en el lugar, los bomberos han asegurado que lo que ardía eran rollos de hierba seca que estaban dentro de un pajar y que los medios de extinción trabajaban para intentar sacar la mayoría del material del lugar y así evitar que el incendio se propagase. Además, los miembros de la Agrupación de Voluntarios de Forcarei han señalado que se trataba de una granja, donde había una nave con animales.

Leer más:  Un hombre de 80 años fallece por ahogamiento en la playa de Caldebarcos, en Carnota (A Coruña)

Según han confirmado los Bomberos de O Deza, no hay ninguna persona afectada por el incendio, que ya está controlado, pero en el que aún trabajan para tratar de extinguirlo.


- Te recomendamos -