Inicio Galicia A Coruña Un incendio causa daños materiales en una iglesia del ayuntamiento de Trazo...

Un incendio causa daños materiales en una iglesia del ayuntamiento de Trazo (A Coruña)

0

A CORUÑA, 26 (EUROPA PRESS)

Un incendio originado en un mueble donde se depositan las velas ha provocado diversos daños materiales en una iglesia en la parroquia de Vilouchada, en el ayuntamiento coruñés de Trazo. El fuego pudo ser contenido por particulares y no hubo que lamentar daños personales.

Tal y como informa el 112 Galicia, el servicio tuvo constancia de los hechos a las 16,00 horas de este domingo a través de las llamadas de alerta de diversos vecinos de la zona.

Los testigos del suceso solicitaban medios de extinción que pudiesen contener las llamas que consumían parte del interior del edificio. Durante la comunicación, uno de los alertantes indicó que no había personas afectadas.

De inmediato, los gestores del 112 pasaron aviso a los Bomberos de Ordes y de Santiago de Compostela, a los agentes de la Guardia Civil y a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Val do Dubra. Además, por precaución, se informó también al equipo de urgencias médicas.

Leer más:  Cuatro detenidos tras el apuñalamiento de un hombre en A Coruña

Una vez en el lugar, y debido a la intensa humareda provocada por el incendio, los efectivos de Protección Civil procedieron a ventilar el local y a comprobar la extinción del fuego, que ya había sido apagado por particulares.

Según señala el 112, además del armario de las velas, ha ardido una balaustrada empleada para resguardar una imagen y parte del confesionario.

ARDE UNA COCINA EN GONDOMAR

Por otra parte, los equipos de extinción tuvieron que acudir a la estación de autobuses del ayuntamiento pontevedrés de Gondomar para controlar un conato de incendio en su cafetería. Tampoco en esta ocasión se notificaron heridos.

Al hilo de las 17,45 horas, el 112 Galicia fue informado del suceso gracias a alerta de particulares que se encontraban en el entorno. Se activó entonces un operativo que contó con la colaboración de los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, de los miembros del GES de Val Miñor, de los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local.

Leer más:  Sanidad resalta la inversión de 81 millones de euros para la modernización de 20 hospitales en la Comunidad Valenciana

De acuerdo con los efectivos del GES, ardió una sartén y resultó afectada la campana extractora y el techo del establecimiento.

Además de los medios de emergencia mencionados, desde el 112 también se pasó aviso a los Bomberos de Vigo y de O Porriño, además de los voluntarios de Protección Civil de Val Miñor, por si fuera necesaria su colaboración.


- Te recomendamos -