Inicio Galicia Un hombre es acusado de maltratar a su mujer e intentar matarla,...

Un hombre es acusado de maltratar a su mujer e intentar matarla, y se solicita una condena de más de 16 años de prisión

0

A CORUÑA, 27 (EUROPA PRESS)

La Audiencia Provincial de A Coruña celebrará este lunes y martes un juicio contra un hombre acusado de delitos de maltrato en el ámbito familiar, coacciones, injurias, malos tratos habituales e intento de homicidio, con las agravantes de parentesco, de género y abuso de superioridad. Por ellos, Fiscalía pide penas que suman 16 años y ocho meses de cárcel.

En su escrito de calificación, sostiene que el hombre, condenado por un delito de lesiones a su pareja en 2009, llegó a casarse con ella en 2016, sucediéndose los episodios violentos, en ocasiones estando las dos hijas del matrimonio en casa, ubicada en A Coruña.

«El comportamiento del esposo respecto a su mujer fue empeorando progresivamente pues la hacía objeto de un control exhaustivo respecto a sus horarios de trabajo como empleada de hogar o en relación con otras salidas de ella del domicilio, requiriéndola para que lo tuviese al corriente del lugar en el que se hallaba a cada momento y haciendo así la convivencia insoportable para ella», señala.

Leer más:  Barbate celebra una manifestación "por la dignidad" el próximo domingo después del fallecimiento de dos guardias civiles

Indica también que la mujer «decidió separarse, pero el acusado se resistió a abandonar la vivienda y, progresivamente, su conducta se fue tornando más violenta, puesto que consideró inaceptable que fuese la mujer, por el mero hecho de serlo, quien pusiese fin a la convivencia».

Fiscalía relata distintas episodios de violencia en 2022, que la mujer no llegó a denunciar, y afirma que, en una ocasión, al enterarse del bar en el que la víctima estaba con una amiga, y cuando ya se había ido de la vivienda que compartían, «dispuesto a acabar con la vida de su esposa, se proveyó de un cuchillo».

«Y junto con la niña –una de sus hijas–, se dirigió al establecimiento». Allí atacó a la esposa, aunque explica que la rápida intervención de unos clientes «impidió que lograse su objetivo», en relación a una agresión que acompañó con insultos. Posteriormente, fue detenido.


- Te recomendamos -