Inicio Galicia UGT velará por que las consecuencias del fuego de O Ceao no...

UGT velará por que las consecuencias del fuego de O Ceao no lleguen al centenar de trabajadores de las naves calcinadas

0

LUGO, 12 (EUROPA PRESS)

El secretario en Lugo de UGT, Ángel Tomé, ha instado a las aseguradoras a que “apuren” las indemnizaciones a las empresas afectadas –hasta seis naves– por el incendio en el polígono industrial de O Ceao. Por su parte, el sindicato velará por que las consecuencias del fuego no lleguen al centenar de trabajadores de dichos negocios.

Así, Tomé ha advertido que “las direcciones de las empresas afectadas tienen que ponerse manos a la obra ya con las aseguradoras y con las administraciones para apurar lo máximo posible que se cubran los daños y vuelva la actividad a estas empresas cuanto antes”.

El secretario provincial de la UGT ha calificado de “lamentable” este suceso en “el polígono de referencia” de Lugo, con seis empresas afectadas y más de 100 trabajadores.

“Tenemos que velar por que ese incendio que causó esos daños materiales graves, que afortunadamente fueron solo daños materiales, no se vea reflejados en que los trabajadores tengan problemas no causados por ellos”, ha indicado.

Tomé ha advertido que hay que estar “vigilantes para que las empresas recuperen la actividad y los trabajadores no sufran más consecuencias del incendio, más allá de su centro de trabajo que está en la situación en la que está”.

Unas declaraciones del dirigente sindical de la UGT de Lugo que se producían luego de haber participado en una concentración ante la subdelegación del Gobierno, para reivindicar que se derogue la reforma laboral, que también se reformen las pensiones y se incremente el salario mínimo interprofesional.