Inicio Galicia A Coruña Tomé denuncia la manipulación “perversa” de sus palabras sobre Candia, a quien...

Tomé denuncia la manipulación “perversa” de sus palabras sobre Candia, a quien pide “disculpas” y traslada su “respeto”

0

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Lugo, el socialista José Tomé, ha denunciado la utilización “perversa” de sus palabras sobre la dirigente popular Elena Candia, en las que se refirió a su vestimenta y actitud durante una protesta ante el Pazo Provincial para compararla con los ‘trumpistas’ que asaltaron el Capitolio.

En todo caso, Tomé ha aclarado su “respeto” por la presidenta provincial del PP, con quien mantiene “contactos con frecuencia” desde que está al frente de la Diputación y a quien pide “disculpas” por sus palabras.

Las declaraciones del presidente de la Diputación de Lugo se dieron durante una rueda de prensa este viernes, en alusión a la protesta protagonizada por varios alcaldes del partido el día anterior ante la sede provincial.

Además de ironizar con el comportamiento ‘podemita’ de los cargos del PP y su coreografía digna del programa ‘Got Talent’, Tomé señaló la presencia en concreto de los populares Jaime Castiñeira y de Elena Candia.

“Con respecto a Candia, con su vestimenta y su aspecto de leopardo que tenía ayer, sinceramente, daba la imagen del vaquero americano que entró en el Capitolio en Estados Unidos”, señaló, comparándola con el asalto de los ‘trumpistas’.

Diversos cargos del PP se hicieron eco de un fragmento audiovisual de sus declaraciones y la cuenta oficial del PPdeG en Twitter publicó un mensaje tachando los comentarios de “misóginos e inaceptables”.

“No puede seguir un minuto más en el cargo”, escribe el partido en un tuit, que concluye con el hashtag ‘#StopMachismoPSOE’. Asimismo, el propio presidente, Alberto Núñez Feijóo, trasladó su apoyo a Candia durante un acto este sábado, y representantes de otras formaciones, como Olalla Rodil del BNG, criticaron las palabras del presidente provincial en redes sociales.

UN FRAGMENTO MANIPULADO

Sin embargo, Tomé ha censurado que se utilizasen sus declaraciones difundiendo un video de unos segundos y en el que sus palabras salen cortadas justo en el instante en el que iniciaba la comparativa con el asalto al Capitolio.

“Ante la utilización perversa que está haciendo el PP de la valoración de un acto político, manipulando el video de mis declaraciones en relación a la presidenta del PP de Lugo, quiero manifestar que en ningún momento fue mi intención ofender a la señora Candia, a la que respeto y con quien mantengo contactos con frecuencia desde que soy presidente de la Diputación”, ha matizado.

No obstante y lejos de su “intención de querer valorar la vestimenta” de Candia “ni de ninguna mujer”, y “respetando la libertad de imagen de cada quien”, Tomé ha recordado que la propia dirigente popular se refirió a él diciendo que viste “de pin y corbata”. “Y nunca me quejé ni hice queja de su opinión”, ha añadido.

En todo caso, ha pedido disculpas “si alguien puede sentirse ofendida” por sus palabras y ha llamado al PP a “dejar de desviar la atención política de su gestión”.