Inicio Galicia Sanidade realizará cribados en Gondomar, Cangas y Chapela (Redondela) y citará a...

Sanidade realizará cribados en Gondomar, Cangas y Chapela (Redondela) y citará a más de 7.000 personas

0

VIGO, 16 (EUROPA PRESS)

El área sanitaria de Vigo continuará en los próximos días realizando cribados para detectar casos asintomáticos de COVID y, según han confirmado fuentes del Sergas, citará a 7.100 personas de Gondomar, Cangas y la parroquia redondelana de Chapela.

Así, las personas seleccionadas para hacerse los test del municipio de Gondomar, 2.500, serán citadas para acudir al ‘Covid-auto’ del hospital Meixoeiro este jueves y este viernes; mientras que los vecinos de la parroquia de Chapela (Redondela), 1.600, serán convocados para acudir al mismo punto el sábado.

En el caso de la población de Cangas, las pruebas se han convocado para 3.000 personas, que deberán acudir al Pabellón de Rodeira este domingo. Allí se desplazará un equipo de 9 profesionales para la toma de muestras nasofaríngeas.

En este ayuntamiento de O Morrazo la selección de personas citada se ha hecho entre colectivos con mayor riesgo de contagio por su actividad profesional o social: comerciantes, taxistas, hosteleros, usuarios de servicios de ayuda en el hogar y deportistas.

Sanidade ha recordado que el objetivo de estos cribados es detectar el mayor número posible de personas contagiadas asintomáticas ya que, al no presentar clínica, desarrollan su vida habitual y son un riesgo para la salud pública, por ser potenciales contagiadores.

Con carácter general, las personas citadas tienen entre 18 y 60 años de edad y su participación en el cribado es voluntaria. Para someterse a estas pruebas no pueden haberse hecho ninguna PCR en las dos semanas previas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre