Inicio Galicia A Coruña Sanidade, preocupada por la celebración de botellones, recuerda que “están prohibidos” y...

Sanidade, preocupada por la celebración de botellones, recuerda que “están prohibidos” y llama a la prudencia

0

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 (EUROPA PRESS)

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, llama a la “prudencia” de la ciudadanía tras mostrarse preocupado por la celebración de botellones, de los cuales recuerda que “están prohibidos”.

Según informan fuentes de la Consellería, así lo ha trasladado durante sendas conversaciones telefónicas mantenidas el viernes con los alcaldes de las siete principales ciudades gallegas y con el presidente de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), Alberto Varela.

Durante estos contactos, con motivo del avance de la desescalada previsto para este fin de semana, García Comesaña les ha comentado su “preocupación” por la proliferación de celebraciones como los botellones.

Además, fuentes de Sanidade recuerdan la necesidad de “ser prudentes” y de “usar la mascarilla y mantener la distancia social” a pesar de la entrada en vigor de las nuevas normas.

Y es que precisamente desde este sábado la Xunta ha levantado la prohibición de las reuniones de no convivientes entre la 1,00 y las 6,00 horas de la mañana, tanto en espacios públicos como privados, y tampoco establece un límite de personas a excepción de la hostelería –hasta seis en interiores y 15 en terrazas–. Además, todos los bares podrán abrir hasta la 1,00 si disponen de un medidor de dióxido de carbono.

A pesar de la relajación de las restricciones, el Gobierno gallego sí recomienda –según consta en las nuevas medidas publicadas en el Diario Oficial de Galicia (DOG)– que los grupos de personas se limiten de madrugada a los constituidos exclusivamente por convivientes y que no sobrepasen las seis personas en sitios cerrados y las 15 en los abiertos, señaladamente las playas.