Inicio Galicia A Coruña Salas de conciertos reclaman la reapertura total de sus espacios sin restricciones

Salas de conciertos reclaman la reapertura total de sus espacios sin restricciones

0

A CORUÑA, 21 (EUROPA PRESS)

La Asociación Galega de Salas de Música ao Vivo ha reclamado, en línea con el posicionamiento del sector a nivel nacional, la reapertura total de sus espacios sin restricciones de aforo ni distancia de seguridad “debido al alto índice de vacunación, uno de los más altos del mundo, indica en un comunicado.

“España, con un índice de vacunación del 76% de la población, es el segundo país europeo con la mayor tasa de población vacunada con la pauta completa, sin embargo, las restricciones que sufren sus salas de conciertos son las más amplias de Europa”, argumenta.

También sostiene que “mientras que el resto de los países del continente están llevando a cabo ordenadamente una reapertura total de estos espacios de cultura, eliminando restricciones como la distancia social o los límites de aforo, las salas de conciertos de nuestro país continúan o bien cerradas o bien con una serie de limitaciones que hacen inviable económicamente que puedan volver a abrir sus puertas”.

La asociación gallega respalda la reivindicación de la asociación estatal de salas de concierto, que pide al Gobierno y las comunidades autónomas “que apliquen las directrices de la Unión Europea para la reanudación segura de las actividades culturales, tal y como ya se están aplicando en otros países”.

Respecto a las limitaciones, reitera que, dado el alto índice de vacunación, “deben ser levantadas o como mínimo atenuadas para que se nos permita volver a realizar nuestra actividad con normalidad”.