Inicio Galicia A Coruña Rueda destaca «el éxito» de Galicia en el Fitur como «untermómetro» de...

Rueda destaca «el éxito» de Galicia en el Fitur como «untermómetro» de la recuperación del Turismo

0

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado «el éxito incuestionable» de Galicia en la 42º edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en la que ha asegurado que se ha recuperado un ritmo de presentaciones y reuniones profesionales cercano al de prepandemia.

Además, Rueda ha asegurado que la Feria ha sido «un termómetro» paraevaluar la recuperación del turismo internacional de cara a este segundo año Xacobeo.

Galicia recibió el pasado viernes el premio al mejor expositor de las Comunidades Autónomas en esta edición del Fitur. Rueda fue elencargado de recoger el galardón que reconocía la presentación de Galicia como un destino abierto al turismo internacional a través del Xacobeo y el Camino de Santiago como ejes centrales.

La Xunta de Galicia, en un comunicado, ha descrito el stand de lacomunidad como un espacio de más de 1.000 metros, con un diseñomoderno y de colores vistosos que tienen por objetivo simbolizar laesperanza y la ilusión con la que Galicia afronta el segundo año delXacobeo.

Leer más:  La asamblea del PSOE de Vigo propone a Gonzalo Caballero como candidato gallego a las europeas

Durante estos primeros tres días, dedicados al sector profesional, el espacio de Galicia ha contado con un área de trabajo gestionada por el Clúster Turismo de Galicia que, según el Ejecutivo gallego, «recuperó buena parte del ritmo de encuentros profesionales prepandemia».

El espacio ha registrado cerca de 300 reuniones entre distintas empresas pertenecientes a toda la cadena de valor del turismo de hasta cinco países diferentes, de los que han destacado los contactos realizados con Japón, Brasil, Polonia, México o Francia para acuerdos de colaboración a nivel institucional y privado.

Entre los profesionales que asistieron al espacio de negocios, se contó con organizaciones públicas como ayuntamientos, diputaciones ogeodestinos, así como agencias de receptivo o alojamientos, con el objetivo de establecer contactos, compartir experiencias, mostrar sus productos y articular colaboraciones.

La Xunta ha asegurado que la digitalización y la sostenibilidad han sido algunas de las motivaciones puestas de manifiesto por los profesionales que acudieron a este espacio de negocios. Asimismo, entre las empresas y entidades que se acercaron hasta al stand de Galicia se detectó un creciente interés por el enoturismo, el turismo activo, el turismo termal o el turismo familiar.

Leer más:  Parte de la familia Kennedy apoya a Biden en contraposición a Robert F. Kennedy Jr., sobrino del expresidente

MÁS DE 50 PRODUCTOS Y DESTINOS TURÍSTICOS

Galicia ha presentado con más de 50 productos y destinos turísticos, además de una veintena de catas en una docena de espacios expositivos einformativos. También, hubo muestras de productos enograstronómicosgallegos de calidad, que contaron con la participación de profesionales y de personal del Centro Superior de Hostelería de Galicia (CSHG), así como espacios para la exhibición de artesanía en directo, con el apoyo de medios audiovisuales y de la campaña ‘Camiña a Galicia’.

El espacio expositivo contó con la presencia del botafumeiro de plata a tamaño real realizado hace más de 60 años por orfebres y que, al igual que en 2021, fue uno de los principales atractivos en el que pudieron fotografiarse los asistentes a la Feria. En esta ocasión, el botafumeiro formó parte de un set que juega con espejos como símbolo de las muchas caras de Galicia como destino turístico.

El stand de la comunidad ha programado actividades y música gallegapara este fin de semana, los dos días en los que el Fitur está abierto al público general.

Leer más:  Rueda considera positivos los avances ferroviarios, pero insiste en la necesidad de más información y frecuencias

- Te recomendamos -