Inicio Galicia A Coruña Rueda considera que las elecciones europeas permitirán que los españoles opinen sobre...

Rueda considera que las elecciones europeas permitirán que los españoles opinen sobre «la situación actual en España»

0

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha considerado que las elecciones europeas que se celebrarán el próximo 9 de junio servirán para que los españoles opinen «sobre lo que está pasando en España» y ha avisado de que cualquier opción que no sea el PP servirá para beneficiar al PSOE.

Preguntado sobre esta cita con las urnas, el máximo mandatario autonómico ha sostenido que, si bien es cierto que «el futuro de Europa es muy importante», también «es muy importante opinar sobre lo que está pasando en España» y «enviarle un mensaje a Europa para que atienda las prioridades de Galicia que no se están atendiendo desde el Gobierno central».

«Está claro que esto se va a medir en términos de diferencia entre los votos del PSOE y del PP, y también creo que está claro que cualquier opción que no sea apoyar al PP va a beneficiar claramente al PSOE y de ahí a su estrategia de polarización», ha dicho.

Leer más:  Un motorista fallece tras sufrir una caída en Vilanova (Pontevedra)

Precisamente, conforme señalaron a Europa Press fuentes del PPdeG la pasada semana, el presidente de la Xunta y líder del PPdeG participará en actos electorales en todas las provincias gallegas.

Con todo, en la jornada de apertura de la campaña, el próximo jueves, el presidente de la Xunta participará en una reunión en Lisboa con el ministro de Infraestructuras luso para abordar la conexión de AVE con Galicia.

Además, en la campaña se prevé que visite Galicia el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, cuya presencia está prevista para la romería que el PPdeG celebrará en O Pino (A Coruña) el próximo día 1 de junio.


- Te recomendamos -