Inicio Galicia A Coruña Puy (PPdeG) valora las “tímidas” disculpas del presidente de la Diputación de...

Puy (PPdeG) valora las “tímidas” disculpas del presidente de la Diputación de Lugo por comentar la vestimenta de Candia

0

Pontón (BNG) censura las palabras del socialista José Tomé: “Ningún responsable político puede criticar a una mujer por su forma de vestir”

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PPdeG en el Parlamento gallego, Pedro Puy, ha valorado este lunes las disculpas, aunque “tímidas”, del presidente de la Diputación de Lugo, el socialista José Tomé, tras sus comentarios acerca de la vestimenta de la líder de los populares en la provincia, Elena Candia.

Esta polémica surgió a raíz de unas declaraciones del pasado viernes en las que Tomé comparaba a la dirigente popular con el “vaquero americano que entró en el Capitolio en Estados Unidos” por su “vestimenta y su aspecto de leopardo”.

Ya el sábado, el presidente de la Diputación de Lugo pidió “disculpas” y mostró su “respeto” hacia Candia, a la que “en ningún momento” pretendió “ofender”, aunque también denunció que había una utilización “perversa” de sus palabras.

A pesar de ello, el PPdeG promovió a lo largo del fin de semana, principalmente en redes sociales con el hashtag ‘#StopMachismoPSOE’, una campaña para trasladar su apoyo a Candia y exigir la dimisión de Tomé. De hecho, las cuenta oficiales de Twitter del partido y del grupo parlamentario decidieron cambiar su logotipo para incluir un fondo con los colores del leopardo que todavía mantienen este lunes.

“TODO EL APOYO” DEL GRUPO POPULAR

En el marco de esta polémica, el portavoz parlamentario del PPdeG ha aprovechado su rueda de prensa habitual de este lunes lunes para manifestar “todo el apoyo” del Grupo Popular a quien además es una de sus viceportavoces.

Así, a pesar de las “tímidas” disculpas ya manifestadas por Tomé el sábado, Puy ha apelado a “tratar de evitar” tanto “la personalización de las críticas políticas” como aquellas que son “especialmente desafortunadas” por “incidir en las desigualdades de género”.

Sobre este asunto también ha sido preguntada al respecto este lunes la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, quien ha censurado las palabras de Tomé, al que ha instado a retirar los comentarios sobre Candia. “Ningún responsable político puede criticar a una mujer por su forma de vestir”, ha señalado.