Inicio Galicia A Coruña PSdeG dice que el Gobierno trabaja para que el precio de la...

PSdeG dice que el Gobierno trabaja para que el precio de la luz “sea razonable” frente a un PP que “erró” en sus medidas

0

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 31 (EUROPA PRESS)

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha destacado que el Gobierno de España trabaja para que el precio de la luz “sea razonable” frente a un Partido Popular que “erró radicalmente” en todas las políticas que tienen que ver con la electricidad y con las energías.

“El Gobierno del PP trabajó en un escenario de reducir la apuesta por las energías”, ha censurado al ser preguntado por las declaraciones en las que la líder del BNG, Ana Pontón, aseguró que el cambio en la factura que se va a producir en las próximas horas “va a disparar” el coste para las familias.

Al respecto, Gonzalo Caballero ha sostenido que, tras un Partido Popular que “dejó sin hacer los deberes que había que hacer”, ahora se “avanza hacia un nuevo tiempo” en el que es necesario un “mix energético” que permita “incorporar energías renovables y, además, mantener unos precios de la luz que sean razonables”.

Según ha indicado, ese es el “compromiso” que tiene el Partido Socialista y es “la línea” en la que trabaja. Así, ha señalado que el Gobierno llevará esta semana un anteproyecto al Consejo de Ministros que es “muy sustancial” y que implica un cambio a la hora de establecer límites a los beneficios de las grandes centrales nucleares e hidroeléctricas.

“Se está poniendo coto a los beneficios extraordinarios de las grandes empresas para buscar un mix energético que nos permita tener precios de la electricidad adecuados y competitivos”, ha afirmado antes de volver a lamentar que el Partido Popular “no hiciese política energética con las renovables cuando gobernaba” y que el Bloque Nacionalista Galego “no tenga ninguna alternativa energética”.

“Lo que hace es plantear siempre lo mismo desde los años 70, que es poner energía gallega. En definitiva, demagogia y populismo”, ha argumentado en referencia a la propuesta de los nacionalistas gallegos de poner en marcha una tarifa eléctrica gallega.