Inicio Galicia Prisión provisional para las dos detenidas por la muerte de la joven...

Prisión provisional para las dos detenidas por la muerte de la joven de O Barco de Valdeorras

0

OURENSE, 18 (EUROPA PRESS)

El juzgado de instrucción número 1 de O Barco de Valdeorras ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para las dos detenidas como presuntas autoras del crimen de una joven en ese mismo municipio.

Las jóvenes, amigas de la víctima, pasaron a disposición judicial este mismo jueves y están investigadas por un delito de homicidio.

A su llegada a los juzgados esta mañana se encontraban varios vecinos y familiares de la fallecida. Entre ellos se encontraba la hermana de la joven que, ante los medios de comunicación, reclamó a las autoridades que «se haga justicia, que paguen y que no salgan más».

«Que se queden para siempre en la cárcel. Mi hermana confió en ella, decía que era como su segunda madre», ha dicho sobre una de las arrestadas.

Además, ha trasladado que «tenía sospechas» porque fingía las lágrimas tras descubrirse el asesinato, «intentaba llorar pero se le ve a la persona que quiere fingir». También ha dicho que notó «señas» entre las dos detenidas, que «se comunicaban ojo a ojo».

Leer más:  Los bomberos han concluido sus labores en la nave de reciclaje de Lugo que fue arrasada por un incendio

La autopsia confirmó la muerte violenta de Leticia Mangali Sanabria, la joven de 19 años de nacionalidad paraguaya que fue localizada sin vida en el piso en el que convivía con una de las arrestadas.

Todo ello derivó en la detención de estas dos jóvenes, de nacionalidad nigeriana y brasileña, respectivamente. Las diligencias del caso, instruido por el Juzgado número 1 de O Barco se encuentran bajo secreto de sumario.


- Te recomendamos -