Inicio Galicia A Coruña Prevén que Baiuca, atrapado en Sudán por el golpe de Estado, llegue...

Prevén que Baiuca, atrapado en Sudán por el golpe de Estado, llegue a España el sábado

0

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 (EUROPA PRESS)

El representante del grupo gallego Baiuca ha confirmado a Europa Press que la previsión es que la formación, atrapada en Sudán por el golpe de Estado que ha tenido lugar esta semana, llegue a España el sábado.

El representante ha corroborado así la información ofrecida por el estudio que produce a Baiuca, Raso, que explicaba que está previsto que el aeropuerto de Jartum, la capital de Sudán, reabra este viernes. El «plan» es que Baiuca abandone el país esa misma noche.

Según señala Raso, esa es la fecha con la que trabajan tanto ellos mismos como la Embajada de España. También han asegurado que los integrantes del grupo se encuentran «bien y seguros».

Raso Estudio ha agradecido además el apoyo, así como el interés mostrado por los medios de comunicación.

El golpe de Estado en Sudán sorprendía en Jartum a Baiuca y a cuatro personas que le acompañaban para participar en el festival Sama, que cerraban como plato fuerte este martes.

Leer más:  Interceptan a un conductor que se dio a la fuga en Culleredo (A Coruña) tras colisionar con tres coches

Junto a Alejandro Guillán viajaban el percusionista Xosé Lois Romero, la cantante Andrea Montero, el cineasta y responsable de la parte audiovisual del espectáculo Adrián Canoura y el técnico de sonido Alfonso García.


- Te recomendamos -