Inicio Galicia A Coruña Pontón (BNG) pide a Feijóo «anticiparse» y que refuerce la sanidad pública...

Pontón (BNG) pide a Feijóo «anticiparse» y que refuerce la sanidad pública «con más personal»

0

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 (EUROPA PRESS)

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha pedido al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que se «anticipe» y «refuerce» la sanidad pública con «más personal» ante la evolución de la pandemia por el coronavirus y, «sin caer en el alarmismo», ha invitado a «extremar las precauciones».

Por ello, ha pedido al Gobierno de Feijóo un «refuerzo inmediato» de la sanidad pública con la contratación de más personal y más medios. «Es fundamental reforzar con más medios y recursos la sanidad pública, algo que ya era necesario antes de la pandemia, pero aún más ahora a la vista de la evolución de los datos para, por ejemplo, poder hacer rastreos», ha señalado.

Para Pontón, «es importante que se siga manteniendo toda la precaución, pero también es urgente que la Xunta refuerce con todos los medios necesarios la sanidad pública, que fue clave en la lucha contra el virus». «Y vamos a seguir necesitando el sistema público de salud», ha apuntado.

Leer más:  SUS-Santiago fija "posición de ciudad" para pedir la intervención del Gobierno y ampliar el uso residencial de Peleteiro

En este sentido, la líder del BNG ha destacado que el Gobierno del PP «ya tuvo que rectificar el despido de cientos de profesionales que estuvieron contratados para luchar contra la covid». «Pero es evidente que se precisan más medios, personal y recursos, tanto en el ámbito hospitalario como de una atención primaria al borde del colapso», ha denunciado la dirigente política, quien ha señalado que «por primera vez los gallegos no tienen garantizada ola consulta presencial con su médico de cabecera en tiempo y forma».

Aunque la presión hospitalaria «ofrece datos manejables», a lo que se suma el porcentaje de vacunación, la líder nacionalista reiteró el llamamiento a precaución de toda la ciudadanía, porque «no se sabe cómo puede evolucionar la situación» y, «por eso, lo mejor que puede hacer el Gobierno es anticiparse y reforzar la sanidad pública».


- Te recomendamos -