Inicio Galicia Policía Nacional y Guardia Civil tramitan 76 propuestas de sanción en la...

Policía Nacional y Guardia Civil tramitan 76 propuestas de sanción en la provincia de Lugo la última semana

0

La subdelegada del Gobierno anuncia que «se reforzarán» los controles en los ayuntamientos lucenses «que están en niveles máximo y alto»

LUGO, 29 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional y la Guardia Civil han tramitado 76 propuestas de sanción en la última semana en la provincia de Lugo en el marco de los dispositivos para controlar el cumplimiento de las restricciones por la pandemia de la Covid-19.

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en un comunicado, en una reunión este jueves de la subdelegada en la provincia, Isabel Rodríguez, con las fuerzas y cuerpos de seguridad, han hecho balance de los controles realizados en la última semana.

En concreto, la subdelegada ha detallado que entre los pasados días 22 y 28 de julio la Policía Nacional y la Guardia Civil realizaron en la provincia de Lugo 585 controles, con la participación de 1.144 agentes.

Asimismo, efectuaron 476 inspecciones en establecimientos de hostelería. En total, aseguran las mismas fuentes, han sido identificadas más de 6.500 personas y controlados 5.546 vehículos. Fruto de esos controles se han tramitado 76 propuestas de sanción.

Leer más:  El Ayuntamiento de Ferrol rectifica y publica nuevamente los pliegos de concursos en castellano y gallego

DISPOSITIVO

En la reunión de este jueves, además, se han estudiado los dispositivos que se pondrán en marcha en la provincia para cumplir las nuevas restricciones establecidas por las autoridades sanitarias para frenar la Covid-19.

Isabel Rodríguez ha destacado que las fuerzas de seguridad «continuarán trabajando de modo coordinado para velar por el cumplimiento de la normativa establecida por las autoridades sanitarias» para los distintos ayuntamientos de la provincia.

De este modo, ha anunciado que «se reforzarán especialmente» los controles en aquellos ayuntamientos de la provincia «que están en niveles máximo y alto».


- Te recomendamos -