Inicio Galicia A Coruña Podemos Galicia aspira a que Yolanda Díaz sea la “próxima presidenta del...

Podemos Galicia aspira a que Yolanda Díaz sea la “próxima presidenta del Gobierno”: “Es un referente”

0

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 (EUROPA PRESS)

El secretario general de Podemos Galicia, Antón Gómez-Reino, ha valorado los resultados de las elecciones madrileñas de su formación, en la candidatura encabezada por Pablo Iglesias, como “positivos dentro de un contexto muy difícil para la organización”, con una ofensiva de la derecha y extrema derecha”.

Además, ha situado a su compañera en Unidas Podemos por Galicia y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, como “referente” de este espacio político y ha manifestado la “aspiración” de que sea la “próxima presidenta del Gobierno”.

“Es un referente fundamental. Desde Galicia nos satisface, nos da orgullo y nos tranquiliza que una persona como Yolanda (Díaz), de la que sabemos su capacidad técnica, política, compromiso legislativo y vital con las mayorías sociales vaya a estar en la cabeza de este proyecto”, ha manifestado, en declaraciones a Europa Press.

Gómez-Reino ha apuntado que Díaz “está recogiendo un reconocimiento transversal a su papel como ministra, que es fundamental en el tiempo que viene”. En cuanto a Unidas Podemos, “es un referente, que además es femenino” y que “está acompañado de otros como Irene Montero e Ioene Belarra”.

Sobre las madrileñas, Gómez-Reino ha sostenido que el hecho de que Pablo Iglesias diese “el paso” de presentarse a las elecciones cuando “la izquierda daba completamente por perdidas” las elecciones e “incluso situaban fuera de la asamblea” a su formación abrió la posibilidad de que finalmente obtuviesen este resultado mejor que en los anteriores comicios autonómicos. “Hay que estar satisfechos en un contexto tan difícil”, ha apuntado.