Inicio Galicia Multan a un vecino de Poio (Pontevedra) por reunirse en su casa...

Multan a un vecino de Poio (Pontevedra) por reunirse en su casa con seis personas a pesar de estar en cuarentena

0

PONTEVEDRA, 31 (EUROPA PRESS)

Un vecino de Poio (Pontevedra) ha sido descubierto cuando se encontraba junto con otras seis personas en el jardín de su casa a pesar de que debían encontrarse en cuarentena por posible contagio de covid-19 a la espera de ser sometido a la prueba PCR.

Esta persona ha sido propuesta para sanción por parte de la Policía Local de Poio, que localizó e identificó al individuo en la tarde del domingo 30 de mayo.

El hombre había mantenido un contacto estrecho reciente con un positivo en covid-19, por lo que estaba obligado a permanecer en su casa y evitar contactos.

Los agentes comprobaron con el centro de rastreadores de la Xunta de Galicia esta situación y este equipo confirmaba que debe permanecer aislado en cuarentena dentro de su domicilio a la espera de la realización de una PCR este martes 1 de junio.

Ante esta información, los agentes policiales informaron a este vecino de que el incumplimiento será puesto en conocimiento de la Xefatura Territorial de Sanidade en Pontevedra.

Además, ordenaron que se aislase en el interior de su domicilio de forma inmediata y que no tuviese contacto con ninguna persona más hasta que le confirmen que la prueba PCR tiene un resultado negativo.

Según la normativa, la falta de cumplimiento voluntario de la medida de aislamiento prescrita o indicada por los profesionales sanitarios o por las autoridades sanitarias supone una sanción que oscila entre los 3.001 y los 20.000 euros.