Inicio Galicia Miembros del grupo de montaña de la Guardia Civil recuperan el cuerpo...

Miembros del grupo de montaña de la Guardia Civil recuperan el cuerpo del trabajador fallecido en Carballeda (Ourense)

0

OURENSE, 24 (EUROPA PRESS)

Miembros del grupo especial de montaña de la Guardia Civil han recuperado, tras varias horas de tareas, el cuerpo del trabajador fallecido este jueves en un accidente en una cantera en el municipio de Carballeda de Valdeorras (Ourense).

Así lo ha confirmado el 112 Galicia, que ha concretado que el cuerpo del operario fallecido ha sido rescatado por integrantes del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña de la Benemérita.

Asimismo, en las tareas de rescate del cuerpo, que se encontraba en una zona de difícil acceso, han colaborado Bomberos de Valdeorras y efectivos del GES de Valdeorras.

DESNIVEL

El trabajador falleció en la madrugada de este jueves después de precipitarse el camión que manejaba por un desnivel en una cantera en el municipio ourensano de Carballeda de Valdeorras.

Los hechos sucedieron sobre las 00,30 horas y fue un particular quien alertó de que acababa de escuchar un fuerte estruendo y vio caer un camión por la pendiente de una cantera, en el lugar de Castrelos, parroquia de Casaio.

Leer más:  Vox solicitará la renovación de los muebles de los hospitales para mejorar la comodidad de los pacientes y sus acompañantes

Tras ello, los operadores del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia le facilitaron los datos a los Bomberos y al GES de Valdeorras, a la Guardia Civil y a los servicios sanitarios.

Una vez en el lugar, los miembros del GES le confirmaron al 112 que se trataba de una zona de muy difícil acceso, al ser una pendiente de una cantera de unos 500 metros de altura.

Los medios de intervención trabajaron en el punto varias horas, pero debido a la peligrosidad del lugar y al riesgo de desprendimientos, tuvieron que parar y reanudar las tareas al amanecer. Así, a primera hora de la mañana de este jueves, los Bomberos de Valdeorras confirmaron la localización del cuerpo del trabajador, por el que nada se pudo hacer por salvarle la vida.

Finalmente, a lo largo de la mañana de este jueves efectivos del grupo especial de montaña del Instituto Armado han podido recuperar el cuerpo del trabajador.


- Te recomendamos -