Inicio Galicia A Coruña Medio centenar de robots harán «tareas rutinarias» en la administración de la...

Medio centenar de robots harán «tareas rutinarias» en la administración de la Xunta

0

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado la compra de hasta 50 robots que realizarán tareas de carácter rutinario en la tramitación administrativa autonómica, con el objetivo de «liberar a los empleados públicos» de estos cometidos.

«Invertiremos cerca de ocho millones de euros en una plataforma de automatización dotada con soluciones de inteligencia artificial y robótica para agilizar todos estos procesos», ha explicado el mandatario autonómico.

El contrato tendrá vigencia de dos años y permitirá, ha explicado, dar respuesta de forma «ágil a la tramitación de grandes volúmenes de expedientes, evitar que las personas realicen funciones que pueden ser automatizadas y, en general, un mejor servicio a los gallegos».

Feijóo ha recordado que el uso de estas soluciones no son novedad, ya que la Xunta es pionera en la aplicación de tecnologías de automatización robótica de procesos y técnicas de reconocimiento óptico de caracteres.

Al respecto, ha señalado que se está empleando en procedimientos tributarios, como autoliquidaciones de compraventa de vehículos usados, en las transmisiones patrimoniales, en la sincronización de datos de la Seguridad Social o en la tramitación de ayudas del II Plan de rescate.

Leer más:  Hallan en Cangas (Pontevedra) el cadáver del hombre que cayó al mar tras volcar una planeadora el pasado viernes

- Te recomendamos -