Inicio Galicia A Coruña Madrid, Aragón y Melilla salen del registro obligatorio gallego y se mantienen...

Madrid, Aragón y Melilla salen del registro obligatorio gallego y se mantienen País Vasco, Andalucía y La Rioja

0

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 (EUROPA PRESS)

Los viajeros procedentes de Andalucía, País Vasco y La Rioja mantienen la obligación de comunicar en el registro de viajeros del Servizo Galego de Saúde (Sergas) su estancia en la Comunidad gallega, del cual han salido los turistas que vienen de Madrid, Aragón y Melilla.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha actualizado el listado de países y comunidades autónomas con esta obligación, que implica que las personas que llegan a la Comunidad gallega después de haber estado en los territorios señalados en los 14 días anteriores a su llegada tienen un plazo «máximo de 24 horas» desde que entran en Galicia para comunicar sus datos de contacto y estancia a través de la web (https://coronavirus.sergas.gal/viaxeiros) o llamando al teléfono 881 00 20 21.

De acuerdo con ello, deberán comunicar su estancia cualquier persona procedente de los países del continente africano. Además, procedentes del continente americano son un total de 26 territorios (cuatro menos que en la actualización anterior): Argentina, Bahamas, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guyana, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Venezuela, Haití, Jamaica, Nicaragua, República Dominicana, San Martín, Surinam, Trinidad y Tobago y Uruguay. Frente a hace dos semanas, se incorpora Chile y sale del listado Canadá.

Leer más:  Se ha originado un incendio forestal en Crecente (Pontevedra) que hasta el momento ha consumido 20 hectáreas

En cuanto a Asia, son un total de 31 territorios los de obligada comunicación: Bangladesh, Bahrein, Emiratos Árabes Unidos, India, Irán, Irak, Kuwait, Líbano, Malasia, Mongolia, Nepal, Omán, Qatar, Palestina, Filipinas, Afganistán, Bután, Brunei, Camboya, Indonesia, Laos, Mongolia, Myanmar, Nepal, Paquistán, Siria, Tailandia, Yemen, Jordania, Sri Lanka y Timor Oriental. Son dos menos que la vez anterior, al salir de este registro Maldivas y Qatar.

Procedentes de Europa, son 17: Acerbaiján, Andorra, Bielorrusia, Bélgica, Bosnia-Hercegovina, Chipre, Dinamarca, Estonia, Eslovenia, Grecia, Holanda, Kosovo, Letonia, Lituania, Suecia, Turquía y Georgia. Son tres menos, ya que no será obligatorio para los viajeros que vengan de Croacia, Luxemburgo, Montenegro y Suiza.

Esta resolución se actualizará en los próximos 15 días naturales y entra en vigor este miércoles día 16 de junio.


- Te recomendamos -