Inicio Galicia A Coruña Luz Casal actuará el 21 de julio en la Praza do Obradoiro...

Luz Casal actuará el 21 de julio en la Praza do Obradoiro acompañada de la Real Filharmonía de Galicia

0

Las entradas podrán adquirirse a partir del lunes

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 (EUROPA PRESS)

La artista Luz Casal ofrecerá el próximo 21 de julio un concierto especial en la Praza do Obradoiro de Santiago de Compostela en el que estará acompañada por la Real Filharmonía de Galicia y que se enmarca en la programación del Xacobeo 21-22.

La intérprete estará acompañada de cerca de 60 músicos, además de su propia banda, en un concierto que contará con un aforo de cerca de 1.200 personas y que también será retransmitido en las redes a través de ‘streaming’.

La cita ha sido presentada este mismo sábado por la propia Luz Casal y el conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez, la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, o el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo.

Rodríguez destacó el carácter «simbólico» de esta propuesta, que refleja la buena evolución de la situación sanitaria en la comunidad, y en la que se creará un diálogo entre «dos referentes» de la cultura gallega y universal, dos instituciones que son «un orgullo» para la comunidad.

Leer más:  Concierto Solidario el 17 de abril de alumnos del Conservatorio de Música Elíseo Pinedo en favor del Banco de Alimentos

Al mismo tiempo, valoró que se desarrolle en un «espacio simbólico» como la Praza do Obradoiro, al tratarse de un acto vinculado a la programación del Xacobeo y que está llamado a ser un «símbolo de la recuperación cultural, pero también turística» y «emocional» tras «meses tan difíciles» a causa de la pandemia.

Casal, por su parte, considera «todo un honor formar parte de la programación del Xacobeo» y destacó el «grandísimo reto» de trabajar con Real Filharmonía de Galicia, puesto que requiere «adecuar un repertorio muy amplio y variado a un grupo numeroso de músicos».

«Es una aventura, porque aunque las canciones forman parte de mis fluidos, de mi sangre, de mí misma, la sonoridad que habrá ese día verdaderamente será una cosa novedosa», aseguró.

La intérprete gallega valoró, además, lo que significa para ella actuar en el Obradoiro, que «tiene un significado añadido muy importante», al regresar a este emplazamiento tras el concierto de Fin de Año del paso del 1999 al 2000.

Leer más:  Kirguistán alerta de que grupos terroristas tratan de reclutar miembros a través de Telegram en Rusia

«Fue un momento muy emotivo, importante en mi carrera profesional, emocional y sentimental, y estoy segura que este día 21 será algo que quedará en mi memoria hasta el fin de mis días», ha asegurado.

«PARECE QUE SE VE LA LUZ»

Nava Castro, por su parte, incidió en que este concierto muestra que «parece que se ve la luz» al final del la pandemia y que, además, se celebra muy próximo a la celebración del 25 de julio con una artista «queridísima por los gallegos» y «tan conocida a nivel internacional».

Asimismo, ha valorado la presentación del Plan Xacobeo, a pesar de no realizarse en Galicia, puesto que muestra que «todas las comunidades autónomas también ven suyo» este Año Santo «tan especial».

Finalmente, el regidor municipal incidió en que será «el Año Santo más raro» de sus vidas y reivindicó la capacidad de «supervivencia» de esta efeméride y del propio Camino de Santiago.

Las entradas para el concierto, que empezará a las 21,30 horas, podrán adquirirse desde el lunes por un precio de 19€, más gastos de gestión, en el portal web ‘enterticket.com’, según informa la Consellería.

Leer más:  Procesiones suspendidas este Jueves Santo en Galicia por el temporal, con rachas que superan los 120 km/h

La actuación se realizará siguiendo los protocolos de seguridad sanitaria diseñados por el Gobierno gallego en colaboración con los profesionales del sector y en función de la normativa sanitaria vigente. Además, durante la celebración de estos eventos deberán mantenerse medidas de seguridad como la distancia interpersonal, higiene de manos y uso de máscara.


- Te recomendamos -