Inicio Galicia Los trabajadores de Alcoa Cervo (Lugo), de nuevo a las puertas de...

Los trabajadores de Alcoa Cervo (Lugo), de nuevo a las puertas de la huelga

0

LUGO, 11 (EUROPA PRESS)

Los trabajadores de Alcoa Cervo (Lugo) están llamados a la huelga a partir de este jueves en caso de no haber ninguna novedad hasta entonces en la negociación para la venta de la planta de San Cibrao a través de la SEPI (la sociedad estatal de participaciones industriales).

El presidente del comité de empresa, José Antonio Zan, ha culpado este martes a la titular de Industria, Reyes Maroto, del “retraso” en las negociaciones y ha asegurado que a día de hoy lo único que saben es que “la ministra ha contactado con Alcoa”, apremiando a que se llegue “al acuerdo del 27 de septiembre (de 2020) y se inicie la negociación con el comprador y la SEPI facilite esa negociación”.

El sindicalista de Comisiones Obreras ha recordado que “mañana –por este miércoles– es el último día”, del plazo marcado hasta el 12 por los trabajadores para retomar la huelga si no se producen avances. De ser así, el paro se retomaría el jueves, concluida la semana de prórroga que dieron a las partes.

“Esperemos que la ministra cumpla con sus compromisos y cumpla con su palabra y de una vez por todas ya se desbloquee esta situación”, ha reivindicado Zan.

Reiterando que el grupo británico Liberty sigue “interesado” en la compra de la planta mariñana, ha subrayado que esa “es la única oferta clara”. “Y habiendo una empresa y habiendo unos planes energéticos no entendemos porque se está retrasando todo esto por culpa de la ministra”, ha concluido.