Inicio Galicia Los socialistas ourensanos escogen este domingo a su líder provincial, con Villarino...

Los socialistas ourensanos escogen este domingo a su líder provincial, con Villarino y Alfredo García como aspirantes

0

En Pontevedra no habrá votaciones a la Secretaría Xeral tras el acuerdo alcanzado entre David Regades y Paloma Castro

OURENSE, 22 (EUROPA PRESS)

Los socialistas ourensanos escogen este domingo, día 23 de enero, a su líder para los próximos cuatro años en unas primarias en las que se enfrentarán el actual secretario xeral provincial, Rafael Rodríguez Villarino, y el alcalde de O Barco, Alfredo García.

El actual secretario xeral provincial, Rafael Rodríguez Villarino, que apoyó en el proceso gallego al anterior secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, aspirará a renovar el cargo para los próximos cuatro años con el reto de «culminar la tarea» iniciada y aumentar el apoyo a los socialistas en las municipales para acabar con lo que considera un «proyecto clientelar» de los Baltar en la Diputación, tal y como el mismo señaló en una entrevista a Europa Press.

Por su parte, el alcalde de O Barco de Valdeorras, Alfredo García, explicó que daba un paso al frente con el objetivo de liderar el PSOE provincial en Ourense para «reparar, sellar y coser todas las heridas» que puedan existir en las agrupaciones en un contexto en el que faltan menos de dos años para la celebración de las municipales.

Leer más:  Hallan en Cangas (Pontevedra) el cadáver del hombre que cayó al mar tras volcar una planeadora el pasado viernes

Para la celebración de este proceso interno, que culminará con la celebración del Congreso Provincial los días 19 y 20 de febrero, los socialistas ourensanos han habilitado 22 centros de votación, según han trasladado fuentes consultadas por Europa Press.

La mayoría de estos tendrán un horario de votación de 16,00 horas a 20,00 horas, excepto en la propia ciudad de Ourense, donde se podrá votar durante toda la jornada –de 10,00 horas a 20,00 horas–. Se prevé que los resultados se conozcan sobre las 21,00 horas.

Inicialmente estaba previsto también para este domingo el desarrollo de primarias en la provincia de Ourense. Con todo, el actual secretario xeral provincial, David Regades, llegó a un acuerdo con la diputada autonómica Paloma Castro, que también se había postulado para este puesto.

Con el acuerdo, Paloma Castro se integra en el proyecto que David Regades liderará en la provincia durante los próximos cuatro años.

De este modo, en la provincia de Pontevedra los socialistas solo votarán este domingo para designar a los delegados de cada agrupación hasta totalizar los 212 que participarán en el Congreso Provincial del 12 y 13 de febrero.

Leer más:  Primeras páginas de los diarios llegados esta noche a nuestra redacción

- Te recomendamos -