Inicio Galicia A Coruña Los partidos preparan la maquinaria para la campaña de las elecciones europeas...

Los partidos preparan la maquinaria para la campaña de las elecciones europeas en Galicia, que impactarán en el territorio

0

Feijóo y Teresa Ribera participarán en actos en Galicia, y Ana Pontón se volcará en la campaña de Ana Miranda

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 (EUROPA PRESS)

Las principales formaciones políticas en Galicia engrasan estos días sus maquinarias con el objetivo de movilizar a sus aparatos de cara a la campaña de las elecciones europeas que se celebrarán el próximo 9 de junio.

Conscientes de la baja participación que tradicionalmente acostumbra a darse en los comicios a la Eurocámara; PP, BNG y PSdeG quieren incidir en mensajes movilizadores con el foco situado en la importancia de las decisiones que se adoptan en Bruselas y que tocan el día a día de los gallegos en cuestiones como la pesca, la agroganadería o el medio ambiente.

De este modo, la directora de campaña y secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, reunía esta semana al comité de campaña de su formación para pedirle la «máxima movilización» con el objetivo de repetir los buenos resultados alcanzados por los populares en los comicios autonómicos celebrados el pasado 18 de marzo, en los que Alfonso Rueda logró su primera mayoría absoluta, la quinta consecutiva del PPdeG.

Leer más:  La 'I CB Bike. Desafío Estepario' de la comarca Campo de Belchite contará con la participación de 300 ciclistas el próximo domingo

Precisamente, en este esprint final hacia las urnas, tal y como han indicado fuentes populares a Europa Press, se prevé que el presidente del Gobierno gallego participe en actos en las cuatro provincias. Además, visitará la comunidad el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, quien participará el sábado día 1 de junio en la tradicional romería que el PP gallego celebra en O Pino (A Coruña).

Además, los tres gallegos que concurren en la lista del PP al Parlamento Europeo, Francisco Millán Mon, Adrián Vázquez y Pablo Gómez Cedrón, mantendrán actos sectoriales por toda Galicia.

EL BNG «DE LAS ANAS» EN UNA CAMPAÑA «100% GALLEGA»

El Bloque espera proyectar a las elecciones europeas el gran momento que atraviesan como organización tras el resulado de las gallegas de febrero en las que alcanzaron su máximo histórico. Y lo hacen con un objetivo definido: lograr que su candidata, Ana Miranda, logre un escaño en el Bruselas.

Para ello, enfocan la carrera al 9 de junio con una campaña «100% gallega», sin actos en Galicia junto a los otros socios de la alianza Agora Repúblicas y con gran protagonismo «de las Anas». Y es que, como ha avanzado a Europa Press el secretario de Comunicación de la formación frentista, Xavier Campos; la líder Ana Pontón se volcará en la campaña para arropar a Ana Miranda, que en esta ocasión ocupa el tercer puesto de la lista que Bloque comparte con EH Bildu, ERC y Ara Més.

Leer más:  Se está trabajando para obtener apoyo parlamentario para la modificación de la Ley de Extranjería, según Clavijo

Los nacionalistas quieren incidir en un mensaje «movilizador» ante la baja participación que suele darse en los comicios europeos, pese a que, como apunta Campos, es en Bruselas donde se deciden «muchas» cuestiones que afectan al «día a día» de los gallegos.

Tras el pistoletazo de salida de la precampaña con el acto celebrado en Vigo el pasado 12 de mayo, el Bloque centrará sus mensajes en que el escaño que aspira a ocupar Miranda será «la voz de Galicia» en el Europarlamento.

«CAMPAÑA ACTIVA E IMPLICACIÓN DE LA EJECUTIVA GALLEGA»

Por su parte, tal y como ha señalado a Europa Press el candidato de PSdeG, Nicolás González Casares, los socialistas gallegos llevarán a cabo una campaña «muy activa» en la que trabajarán con la idea de que Galicia necesita «más Europa». «Pero también de la importancia que tiene Galicia en Europa. Nosotros no esperamos a reaccionar a asuntas de las instituciones europeas, sino a influir en las decisiones que se toman en las instituciones europeas, como lo hemos hecho en los últimos años al estar presentes en las grandes decisiones», ha trasladado.

Leer más:  Detenido un hombre por presuntamente acosar a varias jóvenes de Arzúa (A Coruña)

González Casares ha explicado que llevarán a cabo acciones de próximidad en los sectores productivos, en el mar, la industria, el agro, pero también relativos a los ámbitos social, el medio ambiente y la transición energética. Todo ello, ha indicado, acercándose a la gente de los pueblos y ciudades.

Además, conforme ha indicado, en la campaña en la que se implicará la ejecutiva del PSdeG y su secretario xeral, José Ramón Gómez Besteiro, se prevé que visite Galicia la candidata y actual ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, así como otros dirigentes del Gobierno y del Partido Socialista.

Precisamente, para preparar esta carrera hacia el 9J, el PSdeG reunía el pasado jueves a su comité de campaña en la sede de Santiago de Compostela, en un encuentro en el que participaron los secretarios provinciales de la formación.


- Te recomendamos -