Inicio Galicia A Coruña Los nuevos contagios de Covid se disparan a 120 en Galicia y...

Los nuevos contagios de Covid se disparan a 120 en Galicia y los casos activos suben a 1.305

0

Los pacientes hospitalizados descienden a 45 y la tasa de positividad repunta a un 2,79%

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 (EUROPA PRESS)

Los nuevos contagios de Covid-19 han repuntado a 120 en Galicia, tras mantenerse por debajo del centenar desde hace días; los casos activos han subido a 1.305 y la tasa de positividad ha repuntado a un 2,79%. Por contra, la presión hospitalaria se alivia al descender a 45 los pacientes hospitalizados por este coronavirus, que suponen cuatro menos.

Según los datos publicados en la mañana de este jueves por la Consellería de Sanidade con registros hasta las 18,00 horas de este miércoles, recogidos por Europa Press, descienden a 12 las personas ingresadas por la Covid en UCI en el conjunto Galicia –una menos– y bajan a 33 las que permanecen en otras unidades de hospitalización –tres menos–. Por su lado, hay 1.260 pacientes en seguimiento en sus domicilios.

Por áreas sanitarias, la presión hospitalaria aumenta en las de A Coruña y Cee y Ourense; se mantiene sin cambios en la de Santiago y Barbanza; y se alivia en las de Vigo, Lugo, Ferrol y Pontevedra y O Salnés.

En concreto, en la de A Coruña y Cee, si bien siguen seis pacientes Covid en UCI, aumentan a 16 los ingresados en otras unidades –tres más–; y en la de Ourense continúa uno en críticos y se incrementan a dos los de otras unidades –uno más–.

Leer más:  Los jóvenes con Formación Profesional cuentan con una tasa de empleo del 72,7%, lo que representa cinco puntos por encima del promedio

La de Santiago y Barbanza prosigue sin cambios con un hospitalizado en UCI por la Covid y uno en otra unidad; mientras que en la de Vigo continúa uno en críticos y descienden a seis los de otras unidades –uno menos–.

También en el área de Pontevedra y O Salnés se mantiene un paciente Covid en UCI y descienden a cuatro los de otras unidades –dos menos–; y en la de Lugo hay uno en críticos –sin cambios– y dos en otras unidades –dos menos–.

Finalmente, en el área sanitaria de Ferrol queda un paciente en Unidad de Cuidados Intensivos debido a la Covid-19, que supone uno menos, y dos en otras, dos menos.

CASOS ACTIVOS EN AUMENTO

En cuanto a los casos activos de Covid han ascendido a 1.305, que suponen 36 más, tras el ligero descenso de la jornada anterior, al haber más contagios (120) que altas (84). Por tanto, se mantienen en niveles de mediados de agosto del año pasado.

Por áreas sanitarias, las infecciones activas ascienden en las de A Coruña y Cee (+14), Pontevedra y O Salnés (+12), Lugo (+9), Santiago y Barbanza (+7) y Ourense (+7). Por contra, descienden en las de Vigo (-2) y Ferrol (-11).

Así, a la cabeza de casos activos se mantiene el área de A Coruña y Cee, con 478; seguida de la de Vigo, con 189; Lugo, con 173; Ourense, con 146; Pontevedra y O Salnés, con 128; Santiago y Barbanza, con 112; y a la cola continúa Ferrol –la única con menos de un centenar–, con 79.

Leer más:  La asamblea del PSOE de Vigo propone a Gonzalo Caballero como candidato gallego a las europeas

REPUNTAN LOS CONTAGIOS

En cuanto a los nuevos contagios de Covid-19 detectados con cualquier tipo de prueba han repuntado a 120 y superan por primera vez el centenar esta semana, al registrarse 39 más que la jornada anterior, tras haber iniciado la semana con 56, aumentar a 85 el martes y descender a 81 el miércoles.

En el conjunto de Galicia han sido confirmados 115 positivos por Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) en las últimas 24 horas, según los datos actualizados por Sanidade, 32 más que la jornada pasada, de los cuales 27 corresponden al área de A Coruña y Cee; 25, a la de Pontevedra y O Salnés; 21, a la de Ourense; 17, a la de Vigo; 13, a la de Lugo; y 12, a la de Santiago y Barbanza, mientras que en la de Ferrol no hubo.

De este modo, los contagidos de Covid-19 en toda la Comunidad gallega ascienden a 128.816, de los que 31.004 corresponden al área de A Coruña y Cee; 25.352, a la de Vigo; 20.169, a la de Santiago y Barbanza; 15.950, a la de Ourense; 14.473, a la de Pontevedra y O Salnés; 13.139, a la de Lugo; y 8.729, a la de Ferrol.

Leer más:  La asamblea del PSOE de Santiago propone a Nicolás González Casares como candidato a las elecciones europeas

Galicia ha efectuado desde el inicio de esta pandemia 2.341.092 PCR, 3.635 pruebas más que las registradas hasta la jornada anterior y unas 300 más que las hechas el día pasado.

Por su parte, la tasa de positividad ha repuntado por encima del dos por ciento, tras situarse en un 1,6% el día pasado, tras situarse en un 1,76% la jornada anterior e iniciar la semana con un 1,8%. No obstante, sigue por debajo del 5% que la Organización Mundial de la Salud (OMS) fija para dar por controlada esta pandemia. La última vez que Galicia sobrepasó esta barrera fue el 15 de febrero.

VÍCTIMAS Y CURADOS

Las personas fallecidas diagnosticadas con Covid-19 desde el inicio de la pandemia en toda Galicia se mantienen en 2.434 al no notificar de nuevo óbitos la Consellería de Sanidade este miércoles.

La última muerte fue notificada el domingo y correspondió a un hombre de 100 años diagnosticado de Covid-19, que estaba ingresado en el Complexo Hospitalario Universitario da Coruña (Chuac) y tenía patologías previas.

Frente a ello, desde el comienzo de esta crisis sanitaria 125.102 pacientes se han curado de este coronavirus en el conjunto de Galicia, que representan 84 personas más que las registradas hasta la jornada anterior.


- Te recomendamos -