Inicio Galicia A Coruña Los casos en los centros gallegos se sitúan ya por debajo de...

Los casos en los centros gallegos se sitúan ya por debajo de los 800 positivos

0

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 (EUROPA PRESS)

El total de positivos detectados en los centros educativos gallegos se sitúa ya por debajo de la barrera de los 800 casos, por lo que Galicia mantiene su tendencia de reducción progresiva de la incidencia de la covid-19 tal y como se está registrando en la sociedad general.

Las autoridades sanitarias han informado este miércoles de que las escuelas e institutos gallegas cuentan con 796 positivos, casi 50 menos que en el parte facilitado por la Xunta el día anterior, pero que mantienen cerradas al menos 34 aulas en toda Galicia.

Todas las áreas sanitarias registran un descenso en la caída de casos activos. El área de Coruña sigue liderando el listado con 303 positivos y seis aulas cerradas.

Los centros con mayor número de casos en esta zona son el IES Monte das Moas con 19 positivos y una unidad cerrada y el privado Liceo La Paz con 12 casos.

Por su parte, el área de Pontevedra cuenta con 123 positivos (cinco menos) y siete aulas cerradas, mientras que la zona de influencia de Vigo se sitúa en 120 casos (seis menos) y siete aulas.

Entre ellos, destaca el centro privado plurilingüe El Pilar, en la ciudad olívica, con 14 positivos y cuatro aulas clausuradas.

El área de Santiago, por su parte, registra 86 positivos (14 menos) y al menos cinco unidades clausuradas, con el La Salle de nuevo como el centro con más casos (unos trece).

Asimismo, el área de Ferrol cuenta con 71 positivos y al menos cinco aulas afectadas, sobre todo en el centro privado Santiago Apóstol de Narón con 12 casos y un aula cerrada.

Lugo, por su parte, se sitúa en 68 positivos (13 menos) y dos unidades, mientras que el área de Ourense cuenta con 25 casos(dos menos) y 2 aulas cerradas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre