Inicio Galicia A Coruña Los casos de Covid en residencias de mayores descienden a 78 en...

Los casos de Covid en residencias de mayores descienden a 78 en Galicia, de ellos 58 usuarios y 20 trabajadores

0

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 (EUROPA PRESS)

Los casos de Covid-19 en las residencias de mayores en Galicia han vuelto a descender y se sitúan en 78, lo que supone 19 menos que la jornada anterior, de ellos 58 corresponden a usuarios y 20 a trabajadores.

Según los datos actualizados este viernes por las consellerías de Sanidade y Política Social, por segunda jornada consecutiva no se registran nuevos casos positivos en las residencias gallegas.

Así, salen de la lista por negativizar siete usuarios de la residencia de mayores de Laraxe en Cabanas, uno en Mi Casa Ferrol y otro en la residencia de mayores de Carballeda de Valdeorras.

Por tanto, la Residencia DomusVi Laraxe de Cabanas se sitúa con 26 casos entre sus usuarios; Mi Casa Ferrol, con 15; la Milagrosa de A Coruña, con cuatro; DomusVi Carballo, con tres; y con dos se colocan la Vivienda Comunitaria Urzáiz de Vigo; O Casón de Moeche y Fogar Residencial Xardín Castro Lar de Salceda de Caselas.

Mientras, con un caso entre los usuarios cada una se incluyen las residencias San Bartolomeu de Xove, Fogar residencial Blanco Amor de Boborás, Residencia de Carballeda de Valdeorras y Residencia de Viana do Bolo.

En cuanto a los trabajadores, caen a 20 los contagiados en estos centros tras salir de la lista por negativizar otros nueve: cinco en O Casón de Moeche, dos en la Quercus de Leiro, uno en la Divina Pastora de Vilagarcía y otro en Castro Lar de Salceda de Caselas.

De este modo, la DomusVi Laraxe cuenta con cuatro casos entre su personal; con dos se encuentran Mi Casa de Ferrol, la Residencia San Josñe de Arzúa, Residencia da Pastoriza y la San Bartolomeu de Xove. Mientras que con uno cada una están el Fogar Residencial de Cerceda, Residencia de Maiores de Caranza, Nuestra Señora de las Virtudes de Pontedeume, Servisenior Brión, As Gándaras de Lugo, Nosa Señora do Carme de Sarria, Nuestra Señora Mundil de Cartelle y DomusVi Ribadumia.

CENTROS DE DISCAPACIDAD

En lo que respecta a los centros de atención a la discapacidad (CAPD) de Galicia se mantiene sin cambios con 10 usuarios con Covid-19. En concreto, la Pai Menni de Betanzos cuenta con cinco positivos, el centro Aspanaes de As Pontes registra cuatro y uno Nuestra Señora de Fátima y Cristo Rey de Crecente.

Por su lado, hay tres trabajadores de estos centros contagiados. Así, un positivo corresponde al CAPD de A Coruña, otro en la Residencia Aspanaes de As Pontes y uno en la DomusVi Bóveda.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre