Inicio Galicia Las universidades de Vigo y Burgos son las más transparentes de España,...

Las universidades de Vigo y Burgos son las más transparentes de España, según un informe de Dyntra

0

VIGO, 4 (EUROPA PRESS)

Las universidades de Vigo y Burgos son las instituciones de educación superior más transparentes de España, al cumplir con 126 de 137 indicadores de transparencia y buen gobierno, según un informe elaborado por Dynamic Transparency Index (Dyntra) sobre las universidades públicas y privadas españolas.

Así, estas dos universidades son seguidas en tercer lugar por la Universidad de Valladolid, con 125 indicadores cumplidos. En lo que respecta a Galicia, el panorama se completa con la Universidade da Coruña en la novena posición –105 indicadores cumplidos–, y la Universidade de Santiago en el puesto 50 –58 indicadores cumplidos–.

A través del Diario de la Universidade de Vigo, la vicerrectora de Responsabilidade Social, Internacionalización y Cooperación de la UVigo, Maribel Doval, ha trasladado su orgullo por estos resultados y ha manifestado que a la institución le gustaría convertirse “en un modelo de transparencia y buen gobierno que fuese imitable por otras entidades”.

La universidad viguesa, que ha recordado que lleva cuatro años al alza en este indicador, ha puesto en relieve que Dyntra es la primera plataforma colaborativa mundial que trabaja en la medición y gestión del gobierno abierto en las organizaciones y para la sociedad civil.

En lo relativo a las universidades, esta entidad evalúa el cumplimiento de un total de 137 indicadores, agrupados en cinco categorías: transparencia institucional, comunicación pública, participación y colaboración ciudadana, transparencia económica y financiera, y contratación de servicios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre