Inicio Galicia A Coruña Las oposiciones para educadores, auxiliares de enfermería y el cuerpo administrativo de...

Las oposiciones para educadores, auxiliares de enfermería y el cuerpo administrativo de la Xunta se celebrarán en marzo

0

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 (EUROPA PRESS)

Las oposiciones para acceder a plazas de educadores, auxiliares de enfermería y categorías administrativas de la Xunta se celebrarán los próximos días 27 y 28 de marzo tras permitir las autoridades sanitarias su realización de acuerdo con los protocolos de seguridad.

Según ha detallado la Consellería de Facenda e Administración Pública, un total de 7.551 opositores se examinarán para acceder a 476 plazas de educadores, auxiliares de enfermería y categorías administrativas en el recinto de la Feria internacional de Silleda (Pontevedra), el Pazo de Feiras e Congresos de Lugo y el recinto de la Fundación Feiras e Exposicións de Ourense. Además, las pruebas de acceso al grupo C2 de auxiliares de enfermería se celebrarán en dos turnos sucesivos.

En concreto, el examen para optar a 85 plazas del grupo A2 del cuerpo de gestión y al que están convocados más de 2.000 aspirantes tendrá lugar el día 27 de marzo por la mañana de modo simultáneo en Silleda, Lugo y Ourense. Por la tarde, se realizarán las pruebas de acceso a 86 plazas del grupo A2 de educadores en las que participarán 1.965 personas en las tres sedes.

Asimismo, el día 28 de marzo se llevarán a cabo los exámenes de acceso a 305 plazas de auxiliares de enfermería, a los que se presentarán 4.584 personas, en las tres sedes y en dos turnos sucesivos de mañana y de tarde.

Las pruebas se realizarán de acuerdo con el protocolo elaborado por la Xunta que han avalado las autoridades sanitarias. De este modo, los exámenes tendrán lugar de modo simultáneo en el recinto ferial de Silleda, con capacidad para 13.600 personas, y el Pazo de Feiras e Exposicións de Lugo y el recinto de la Fundación Feiras e Exposicións de Ourense, de los que cada uno puede albergar a 1.800 personas.

Además, solo se permitirá el acceso a los edificios al personal implicado en el desarrollo de las pruebas y los aspirantes, que deberán presentarse a la hora indicada en la convocatoria y respetar las medidas de seguridad.

Los accesos correspondientes se señalizarán en cada una de las pruebas y los pabellones se ventilarán, además de mantenerse las pruebas abiertas durante la realización de los ejercicios si las corrientes de aire o el ruido no provocan una situación de incomodidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre