Inicio Galicia A Coruña Las condiciones del mar trasladan al cerquero volcado ‘Sempre Güeto’ unas siete...

Las condiciones del mar trasladan al cerquero volcado ‘Sempre Güeto’ unas siete millas en dirección en Ferrol

0

FERROL, 18 (EUROPA PRESS)

Las malas condiciones del mar han trasladado unas siete millas al cerquero ‘Sempre Güeto’ del lugar en donde zozobró y acabó con la quilla al sol, en las proximidades de Punta Candieira, en Cedeira (A Coruña), hasta la zona de Punta Frouxeira, en Valdoviño.

Según han explicado fuentes de Salvamento Marítimo, en las inmediaciones se encuentra el remolcador ‘SAR Gavia’, perteneciente a este organismo, y la lancha ‘LS Langosteira’, de Cruz Roja, que «acompañan» al buque en su travesía sin gobierno.

Además, han detallado que el objetivo es poder unir el ‘Sempre Güeto’ con el remolcador a través de una estacha y hacer así remolque firme para su posterior traslado, acción que no está programada para este viernes, 18 de junio, debido a la malas condiciones en la que se encuentra el mar en la zona. Está previsto realizar la operación de traslado, en principio al puerto de Ferrol, para este sábado, día 19.

Leer más:  El PSdeG pide a la conselleira do Medio Rural que se disculpe por sus declaraciones sobre los incendios

A bordo del remolcador de Salvamento Marítimo permanecen técnicos de la Base estratégica de este departamento con sede en el polígono industrial del Vilar do Colo, en Fene (A Coruña).

NAUFRAGIO

El naufragio del cerquero ‘Sempre Güeto’, con base en Portosín (A Coruña), en las proximidades de Punta Candieira, en Cedeira, se ha saldado con la muerte de dos de los diez tripulantes que navegaban en el buque.

El suceso se produjo sobre las 13,30 horas de este jueves, supuestamente a consecuencia de un golpe de mar, tras zozobrar y quedar con la quilla al sol. Uno de los marineros había sido rescatado con vida por el buque ‘Sempre Urbegui’ pero herido de gravedad, siendo izado y trasladado hasta la ciudad de A Coruña por el helicóptero ‘Helimer 402’, pero finalmente falleció.

El otro se encontraba desaparecido, pero fue localizado sin vida sobre las 17,00 horas del jueves en el mar por uno de los barcos que participó en las tareas de rescate y trasladado hasta Cedeira.

Leer más:  Un incendio originado en la chimenea de una casa en Vilalba (Lugo) termina sin causar heridas a las personas presentes

Horas antes, habían sido rescatados otros ocho tripulantes que viajaban en el buque siniestrado por el ‘Argote 2’, también con base en el puerto de la comarca de O Barbanza.


- Te recomendamos -