Inicio Galicia A Coruña La Xunta y el Ayuntamiento de Vilagarcía eliminan un punto de vertido...

La Xunta y el Ayuntamiento de Vilagarcía eliminan un punto de vertido de aguas residuales en el río Con

0

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 (EUROPA PRESS)

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade y el Ayuntamiento de Vilagarcía de Arousa han eliminado un punto de vertido de aguas residuales al río Con.

Tal y como ha informado el departamento de la Xunta en un comunicado, la intervención se ha llevado a cabo en el marco de las labores de inspección del personal del Plan de Control de Vertidos, que depende de Augas de Galicia, tras recibir una alerta del vertido a través del Servicio de Emerxencias del 112.

Las comprobaciones realizadas por los técnicos de Augas de Galicia, que han incluido muestras en el punto de vertido, han permitido identificar el origen del foco contaminante en una filtración de agua residual hacia la red de aguas pluviales desde el colector de saneamiento.

El personal de la Xunta ha puesto la situación en conocimiento del Ayuntamiento de Vilagarcía «con el objetivo de que llevase a cabo las actuaciones necesarias para solucionar el punto de fuga». Así, según ha apuntado Infraestruturas, los técnicos municipales han efectuado un refuerzo del pozo de registro de la red de aguas pluviales donde penetraban las aguas residuales.

Leer más:  Rescatan a un hombre tras precipitarse por un barranco el coche que conducía en Covelo (Pontevedra)

En una nueva inspección efectuada en el lugar por parte del personal de Augas de Galicia, donde también se han tomado muestras, se ha confirmado que las actuaciones del Ayuntamiento permitieron el cese del vertido de aguas residuales al río.


- Te recomendamos -