Inicio Galicia La Xunta, “vigilante” para que el Gobierno empiece a aplicar en julio...

La Xunta, “vigilante” para que el Gobierno empiece a aplicar en julio las rebajas en los peajes de la AP-9

0

LUGO, 31 (EUROPA PRESS)

La conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, ha afirmado que la Xunta “no” tiene información “oficial” sobre la “previsión” de bonificaciones a los peajes de la AP-9, que “son muy necesarias” y demanda el Gobierno gallego “desde hace muchísimo tiempo”. Al respecto, ha avisado de que estará “vigilante” para que se empiecen a aplicar en julio.

En declaraciones a los medios de comunicación en Lugo, la conselleira ha recordado que el pasado mes de enero se aplicó una subida a los peajes de la AP-9, “una vía fundamental en Galicia que vertebra el 60 por ciento de la población”.

“Lo que vemos, ahora, son retrasos en la aplicación de esa bonificación después de esa subida de enero, cuando el contexto general en España son bajadas o eliminación de peajes”, ha añadido.

También ha censurado “retrasos” para “debatir sobre la transferencia –de la titularidad– de la AP-9”. “Es algo que nos preocupa, no tenemos información oficial”, ha incidido.

“Esperaremos al mes de julio, que es el compromiso que se nos trasladó y que se implanten esas bonificaciones que propusimos desde la Xunta de Galicia, bonificaciones pensadas en esos usuarios recurrentes que afecta en su vida diaria y en su día a día en el pago de esos peajes para acudir a su puesto de trabajo o acudir a centros sanitarios”, ha hecho hincapié.

Según ha advertido, si en el mes de julio “no se implantan” lo demandará. “Estamos vigilantes ante un asunto que es trascendental y fundamental para la movilidad de los gallegos”, ha terminado.