Inicio Galicia A Coruña La Xunta licita por 2,3 millones de euros la instalación de nuevas...

La Xunta licita por 2,3 millones de euros la instalación de nuevas defensas verticales y escalas en 30 puertos

0

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 (EUROPA PRESS)

La Consellería do Mar, a través de Portos de Galicia, ha iniciado el proceso de licitación de las obras de mejora de defensas y medios de amarre en 30 puertos de actividad pesquera de todo el litoral gallego, que sale a concurso con un presupuesto base de licitación de 2,3 millones de euros.

Según informa la Consellería en un comunicado, los documentos y pliegos del concurso están disponibles para los interesados en la plataforma de Contratos de Galicia, en el perfil del contratante, y en la página web oficial de Portos de Galicia.

El plazo para que los licitadores presenten sus ofertas estará abierto hasta el 31 de enero. El objetivo, explican, es «mejorar las condiciones de amarre de las embarcaciones, ya que las defensas protegen y absorben el impacto de colisiones barco-puerto durante el amarre de las embarcaciones».

Por otro lado, la distribución de las defensas favorece «un mejor aprovechamiento» de las zonas de atraque. Es por esto que se instalarán, apuntan, cerca de 2.000 metros de nuevas defensas verticales de caucho para distintas cargas y más de 100 escalas de gato de acero inoxidable.

Leer más:  PPdeG considera que el pacto BNG-Bildu-ERC demuestra que están "desconectados de la Galicia mayoritaria"

También se mejorarán 340 defensas de rosario existentes y se instalarán 10 bolardos de amarre de fundición para 30 y 15 toneladas.

En concreto, las obras incluyen dos puertos de la Zona Norte (costa cantábrica), que son Burela y Cedeira; 18 de la Zona Centro (litoral atlántico de la provincia da Coruña), en concreto Pontedeume, Sada, Lorbé, San Pedro de Visma, Suevos, Malpica, Santa Mariña (Ponteceso), Corme, Laxe, Camelle, Cee, O Pindo, Muros, O Freixo, Portosín, Cabo deCruz, Bodión e Rianxo; y nueve de la Zona Sur (provincia de Pontevedra), que son Tragove, O Grove, Bueu, Cangas, Moaña, Meira, San Adrián, Baiona e A Guarda.


- Te recomendamos -