Inicio Galicia A Coruña La Xunta lanza dos nuevas ediciones de los cursos ‘Gandeiros 20-30’

La Xunta lanza dos nuevas ediciones de los cursos ‘Gandeiros 20-30’

0

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 (EUROPA PRESS)

La Consellería de Medio Rural, a través de la Axencia Galega da Calidade Alimentaria, ha programado para la próxima semana dos nuevos cursos en el marco de la estrategia de dinamización del sector lácteo.

Las jornadas formativas, denominadas ‘Gandeiros 20-30, impulsando ascompetencias empresarias nas explotacións gandeiras’, comenzarán el próximo miércoles 3 de noviembre en el Centro de Formación e Experimentación Agroforestal de Sergude, en Boqueixón (A Coruña), con lo que será la cuarta edición de esta iniciativa.

La quinta edición será a partir del jueves 4 de noviembre en el Centro de Formación e Experimentación Agroforestal de Monforte de Lemos.

El objetivo de ambos cursos, según ha informado la Xunta en un comunicado, es “facilitar el conocimiento y herramientas útiles en el campo del control y gestión de costes”. Se trata también de facilitar a los ganaderos, indican, una “visión y potencial más amplios” en el campo económico e identificar proyectos conjuntos o individuales que puedan ser susceptibles de apoyo posterior por parte de la Xunta.

El curso está formado por seis módulos que desarrollarán en otras tantas sesiones entre las 9,30 horas y las 14,30 horas.

El programa abordará cuestiones como la gestión integral del negocio en la explotación ganadera, el control de costes a través de la aplicación Conta Láctea y la elaboración de presupuestos, la optimización de la gestión fiscal de las explotaciones, la innovación, el desarrollo de habilidades de negociación y los instrumentos financieros para el crecimiento y desarrollo de los ganaderos.