Inicio Galicia La Xunta estudiará incrementar el aforo de los recintos hasta «el 60%...

La Xunta estudiará incrementar el aforo de los recintos hasta «el 60% o el 75%»

0

VIGO, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha avanzado que el comité clínico estudiará incrementar el máximo aforo permitido en recintos que acojan distintos tipos de actos hasta «el 60% o el 75%» en la reunión que mantendrá este martes.

Preguntado tras participar en un acto en Vigo, el presidente gallego ha indicado que el comité de expertos que asesora al Gobierno gallego «va a revisar los aforos de distintas expresiones sociales colectivas» en su próximo encuentro. «Probablemente vamos a incrementar al alza las personas que pueden convivir en un recinto, ya sea cerrado o abierto», ha explicado.

En este sentido, Feijóo ha recordado que, en este momento, los aforos establecidos «se mueven en el entorno del 50%» de la capacidad de los espacios. Sin embargo, ha apuntado a la posibilidad de que «en algunos lugares» puedan aumentarse hasta «el 60% o el 75%» para la celebración de determinados actos.

En este sentido, ha precisado que la Dirección Xeral de Saúde Pública estudia ampliar el porcentaje máximo de ocupación en «algunos lugares» en colaboración con el comité clínico.

Leer más:  Los jóvenes con Formación Profesional cuentan con una tasa de empleo del 72,7%, lo que representa cinco puntos por encima del promedio

- Te recomendamos -