Inicio Galicia A Coruña La Xunta destaca que el paro cae en Galicia por primera vez...

La Xunta destaca que el paro cae en Galicia por primera vez en un mes de noviembre

0

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 (EUROPA PRESS)

La Xunta destaca que es «la primera vez» que el paro desciende en Galicia en un mes de noviembre en la evolución mensual de toda la serie histórica (1996), al registrar una caída del 0,84%.

A través de un comunicado de prensa, la directora xeral de Formación e Colocación, Zeltia Lado, ha valorado los datos del paro registrado destacando que Galicia está creando «más y mejor empleo» y que el mercado laboral continúa su recuperación y vuelve a situarse a niveles precovid-19 con una cifra «casi idéntica» a la de noviembre de 2007.

Resalta que baja el número de personas sin empleo también en la evolución anual, en un 18,52%, la mayor disminución de toda la serie histórica, al caer en las principales variables y supera a la media estatal en 1,16 puntos.

Además, añade que por octavo mes consecutivo cae el paro con respecto al año anterior, lo que, a su juicio, «marca la reactivación del mercado de trabajo».

Leer más:  Sierra Nevada fue la única estación abierta este fin de semana

En cuanto a las afiliaciones, señala que crecen «por primera vez» en un mes de noviembre desde 2007 y que la cifra se sitúa a un nivel superior al de hace 12 años.

Por último, llama la atención sobre que la cifra de mujeres y de menores de 30 años desempleados es la más baja en un noviembre de toda la serie histórica de datos (mayo de 2005).


- Te recomendamos -